Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar adjudica los trabajos de mejora del Hogar del Jubilado de Urki

Hogar del jubilado de Urki.

Hogar del jubilado de Urki.

13/07/2022

Por una parte, se acometerá la mejora de la accesibilidad al local y reforma de los aseos, y por otro lado, se realizarán obras de renovación de la cocina y la barra. Este proyecto, cuyas obras arrancarán en breve y tendrán un coste de 111.000 euros, forma parte del plan municipal para ir renovando, mejorando y ampliando los centros de jubilados de Eibar.

Los trabajos de mejora de las instalaciones del Hogar del Jubilado de Urki arrancarán en breve, después de que el Ayuntamiento de Eibar haya adjudicado las diversas actuaciones previstas en un importe de 111.000 euros.

Las obras programadas salieron a licitación en dos contratos diferenciados. Por una parte, se sacaron a concurso una serie de trabajos correspondientes a la mejora de la accesibilidad al local, que incluían la reforma del acceso y la eliminación de los peldaños existentes, así como la renovación integral de los aseos, obras que han sido adjudicadas a la empresa Coryd S.L. en la cantidad de 90.750 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce semanas.

Y por otra parte, se licitaron los trabajos para la dotación del equipamiento para la cocina y la barra, obras que en este caso han sido adjudicadas en la cantidad de 20.280 euros (IVA incluido) a la empresa Equipamiento de Hostelería y Climatización Valladolid S.L., con un plazo de ejecución de doce semanas.

En lo que respecta al proyecto para la mejora de la accesibilidad al Hogar del Jubilado, se eliminará parte de los vestíbulos, ampliando el espacio y elevando la cota de acceso hasta el nivel de la acera, y se ejecutará una rampa para dar acceso y alcanzar la cota de la cafetería. Asimismo, y cumpliendo la normativa de accesibilidad, se ampliará la puerta de acceso al local.

En cuanto a los aseos, se demolerá la actual instalación, y se sustituirán los aparatos sanitarios, grifería, instalaciones de fontanería y electricidad, así como la ventilación, para la realización de un nuevo aseo que dispondrá de un anteaseo y aseo, cumpliendo las normativas de accesibilidad para personas minusválidas.

En el caso de los trabajos adjudicados para el equipamiento de la cocina y la barra, consistirán en la demolición de los tabiques interiores de la barra, y la renovación de los suelos y azulejos tanto de la cocina como de la barra, mejorando asimismo las instalaciones de electricidad y saneamiento, así como el pintado de todo el local.

Las obras proyectadas se llevarán a cabo durante las próximas semanas con la idea de tenerlas concluidas para el mes de octubre, aprovechando así las semanas de verano cuando la afluencia de personas al Hogar disminuye.

El alcalde, Jon Iraola, ha recordado que las diversas actuaciones que se están llevando a cabo en los hogares de jubilados de Eibar tienen suma importancia debido a que se trata de espacios “necesarios para muchas personas que encuentran ahí sus alternativas de ocio y socialización, donde pasan muchas horas diariamente”.

Y en ese sentido, ha destacado que desde el Ayuntamiento “estamos realizando un esfuerzo para llevar a cabo, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, las actuaciones de mejora que precisan estos hogares para hacerlos cómodos y accesibles, y que reúnan todas la condiciones que precisan nuestros/as mayores”.

Esta actuación que se llevará a cabo durante las próximas semanas en el Hogar de Urki se une a los trabajos realizados recientemente, y cuyas obras se encuentran en su fase final, en el Centro Social Untzaga y en el hogar Beheko Tokia, con una inversión entre ambas de 190.000 euros.