Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar abre una nueva convocatoria de ayudas a las empresas para la contratación de personas desempleadas

01/02/2016

Con este nuevo incentivo, cuya cuantía asciende a 42.000 €, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso por impulsar el fomento del empleo desde sus posibilidades, así como apoyar a las pequeñas y medianas empresas eibarresas. A lo largo del presente año, se convocará una nueva línea de ayudas para la contratación, en la misma dirección en la que el Consistorio ha venido desarrollando este programa en los últimos años.

El Ayuntamiento de Eibar, a través del Departamento de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación, y en colaboración con Lanbide, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a la contratación, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer a las empresas eibarresas y aumentar las oportunidades de empleo entre los eibarreses.

Con esta nueva convocatoria, el Ayuntamiento de Eibar pone de manifiesto su compromiso inequívoco con la adopción de medidas que permitan mejorar las oportunidades de las personas desempleadas.

En esta nueva convocatoria, para la que se destinarán 42.000€, desde el Ayuntamiento se subvencionará la contratación, por parte de empresas eibarresas, de personas desempleadas de Eibar, atendiendo a una serie de criterios y condiciones. En primer lugar, los/as beneficiarios/as de los contratos deberán ser personas empadronadas en Eibar.

Otra de las características significativas es que, en tres de los nuevos contratos subvencionados, se deberá contratar a personas mayores de 55 años, atendiendo así a las necesidades de este colectivo de trabajadores de difícil inserción laboral. Y, además, al menos uno de los contratos tendrá que ser para una mujer. 

Asimismo, el objetivo de esta nueva convocatoria es crear empleo más estable y de calidad, ya que todos los contratos que se ofrecerán serán de jornada completa y una duración mínima de 6 meses.

El Ayuntamiento subvencionará el 75% de los costes salariales y de Seguridad Social ocasionados hasta el 30 de mayo de 2016, hasta un máximo de 6.000 euros por empresa. El plazo de solicitudes de las empresas para acceder a estas subvenciones finalizará el 4 de marzo de este año.

Es importante destacar que el Ayuntamiento, a la hora de valorar la concesión de las subvenciones, otorgará más puntos a las empresas del sector industrial, a aquellas que tienen menos de 15 trabajadores o a las que realizan contratos indefinidos. Así, se quiere ayudar especialmente a las pequeñas empresas y, más concretamente, las del sector que está sufriendo especialmente las consecuencias de la crisis económica.

Si bien esta es la primera convocatoria de ayudas municipales a contratación de personas de este año, el Ayuntamiento tiene intención de impulsar nuevas convocatorias en 2016 para aumentar lo máximo posible y dentro de sus posibilidades, la empleabilidad de los eibarreses y eibarresas.

Para consultar la convocatoria y descargar el impreso de solicitud, PULSA AQUÍ.