Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento contribuye al mantenimiento de más de 500 empleos en empresas industriales eibarresas, mediante ayudas directas

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

10/12/2020

40 empresas se beneficiarán de la línea de ayudas municipales puesta en marcha dentro del Plan de choque aprobado como consecuencia de la pandemia. La partida inicial, de 185.000 euros, se ha incrementado hasta los 240.000 euros, a fin de garantizar que todas las empresas solicitantes que cumplen los requisitos se beneficiarán de estas ayudas.

Un total de 40 empresas industriales de Eibar, que engloban a 521 trabajadores/as, se beneficiarán de la línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento para aquellas empresas que han mantenido sus plantillas entre el 13 de marzo y el 15 de noviembre. Este programa de ayudas se incluye en el Plan de choque aprobado en el mes de mayo como consecuencia de la pandemia, y se van a destinar un total de 240.000 euros para subvencionar a las empresas.

Finalizado el plazo para que se presentasen las solicitudes, se han recibido 52 peticiones de otras tantas empresas, y, analizadas las mismas, se ha concluido que 40 cumplen los requisitos para acogerse a la subvención. Las ayudas concedidas van desde los 5.000 a los 15.000 euros por empresa industrial, en función de las puntuaciones otorgadas, basadas principalmente en el número de trabajadores/as.

Inicialmente, el Ayuntamiento habilitó una partida de 185.000 euros para estas ayudas, pero, a la vista de que el número de peticiones ha superado las previsiones, se ha realizado una modificación de créditos que va a disponer otros 55.000 euros más para poder atender la totalidad de las solicitudes que cumplen los requisitos requeridos.

El plan iba destinado a las empresas industriales eibarresas que certificasen que en el periodo comprendido entre el 13 de marzo y el 15 de noviembre de este año hayan mantenido sus plantillas (o las hayan incrementado), con el objetivo de paliar los efectos que en el sector industrial haya causado la pandemia.

Las empresas de plantilla media inferior a 20 personas empleadas que hayan mantenido la plantilla, y que han cumplido las condiciones del programa recibirán una ayuda municipal de 5.000 euros; en el caso de empresas con una plantilla media de entre 20 y 50 trabajadores, la ayuda ha sido de 10.000 euros; y para las empresas con una plantilla media de superior a las 50 personas, el importe de la subvención ha sido de 15.000 euros.

Además de esta línea municipal de ayudas, el Ayuntamiento ha venido concediendo en los últimos meses diferentes subvenciones a los sectores económicos que se han visto afectados por la pandemia. Entre otros/as, se han beneficiado de ayudas municipales incluidas dentro del Plan de choque los/as trabajadores/as autónomos/as, o los sectores comercial y hostelero.