Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento continúa avanzando en los trámites para la ocupación de los puestos fijos de Errebal Plazia

Imagen de archivo de Errebal Plazia.

Imagen de archivo de Errebal Plazia.

04/07/2022

A la apertura, el pasado mes de mayo, de la cafetería, se le suman las recientes adjudicaciones para el puesto fijo de panadería-repostería y para la instalación de una máquina de vending con productos de Kilómetro 0. El Ayuntamiento también ha sacado a licitación la utilización de otras cinco plazas para completar el espacio del mercado destinado a las baserritarras.

El Ayuntamiento de Eibar continúa trabajando en el proceso de tramitación para la adjudicación y posterior ocupación de los puestos fijos que conforman la nueva plaza del mercado de Errebal. El último acuerdo cerrado ha sido la adjudicación del puesto número 6, dedicado a la panadería y repostería, que ha sido adjudicado a la empresa Casa Aramendia, y que, en base al contrato suscrito, se encargará de explotar este puesto por un periodo de 20 años.

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado a la firma Iztueta Elkartea la instalación en el recinto del mercado de una máquina de vending con productos de Kilómetro 0. En este caso, la adjudicación ha sido para un periodo de cinco años.

Estas dos nuevas concesiones se suman a la del bar-restaurante, que fue adjudicado ya hace unos meses y que se encuentra en funcionamiento.

En el caso del resto de puestos que continúan sin ocuparse en Errebal Plazia, desde el Ayuntamiento se sigue gestionando su ocupación, y, en este sentido, varias personas y empresas se han interesado por las condiciones para su explotación y se están realizando visitas a los espacios.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el uso y disfrute de otras cinco plazas de banco corrido para la venta de productos frescos y de temporada en el mercado de Errebal, plazas que se sumarán a las que ya están en funcionamiento y ocupadas por las baserritarras. Con la adjudicación de estas cinco plazas se completará el espacio destinado en el mercado a los puestos de las baserritarras.

Según las bases de la licitación, los/as adjudicatarios/as de estos puestos corridos deberán abonar una tasa trimestral de 45 euros por puesto, y si bien la autorización tendrá una duración inicial de un año, podrá prorrogarse hasta alcanzar un máximo de cuatro años.

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 8 de julio, y puede realizarse de forma electrónica a través de la web municipal o presencialmente en las oficinas de Pegora.

Conocidos estos nuevos avances en las gestiones para ir completando las instalaciones del nuevo mercado de abastos de Errebal, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha asegurado que “es innegable que el proceso de ocupación del mercado se está prolongando más de lo que nos hubiera gustado. Además, en algunos casos, el proceso se está dilatando más de lo previsto porque personas que inicialmente se comprometieron a ocupar alguno de los puestos decidieron luego retirarse”.

“Sin embargo,  desde el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación se ha constatado que existe un interés manifiesto por estos puestos del mercado y, en ese sentido, seguimos trabajando para ofrecer a la población eibarresa una plaza del mercado con productos variados y de calidad”, ha señalado el alcalde.