Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento colabora por tercer año consecutivo en el evento 'Uni Encounter', que se celebrará a partir de este sábado en formato virtual

Uni Encounter.

Uni Encounter.

03/03/2021

Organizada por la Uni Eibar-Ermua, la iniciativa tiene un carácter divulgativo, técnico y lúdico, con diferentes actividades y la presencia de personas relevantes en el ámbito de la informática y digitalización. El encuentro está abierto a todas las personas interesadas en participar, previa inscripción.

El Ayuntamiento de Eibar colabora y participa por tercer año consecutivo, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, en la jornada Uni Encounter, que este año alcanza su 17ª edición, una iniciativa dirigida a la divulgación de las nuevas tecnologías, que se celebrará este sábado, 6 de marzo, y cuyas actividades se prolongarán hasta el 12 de marzo.

En esta edición, convivirán la realización audiovisual y la posibilidad de seguir el evento en directo vía Twitch, con la plataforma de participación completa Discord.

La principal novedad de esta edición es que se celebrará de forma virtual debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. Si bien la participación en el evento es gratuita, las personas interesadas en tomar parte on-line deben acceder a la página web de Uni Encounter (https://uniencounter.uni.eus/), donde la inscripción ya está disponible y donde se les facilitará el enlace para participar. Estas actividades están dirigidas, principalmente, a estudiantes o alumnos/as ya graduados/as y empresas o agentes a quienes el perfil les resulte interesante.

Las diferentes actividades que se ofrecerán durante la jornada tienen fundamentalmente un carácter divulgativo y técnico, además de una vertiente lúdica, con charlas ofrecidas por personas relevantes en el mundo de la informática y ciberseguridad, así como talleres prácticos y competiciones de juegos en red o Esports.

Los principales ámbitos o verticales que se abordarán en esta edición son la seguridad informática o ciberseguridad en sus distintas vertientes y TICs, deportes digitales, entretenimiento digital y propiedad digital.

En palabras del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui, “esta iniciativa anual es una apuesta por la innovación en los ámbitos que podrían traccionar el Eibar del presente y del futuro. Es en este ámbito técnico/ tecnológico donde Eibar debe posicionarse para que se establezcan nuevas actividades; es una apuesta que hacer”.

El encuentro se abrirá a las 10.50 horas con el inicio del Stream, que dará paso (11.00) al enlace y la presentación de esta edición de Uni Encounter. A continación se dará una entrevista cyber con Ángel. A las 11.30, Maitane Valdecantos hablará sobre Propiedad Intelectual, para seguir (a las 12.00) con una entrevista sobre ciberseguridad a cargo de Floren Molina. A las 12.30 se presentará el concurso de ideas y a las 12.40 habrá una actuación de Mikel Bermejo, ‘El hombre plancha’.

A las 13.10 tendrá lugar la presentación Esports, a la que seguirá la final FIFA. Y después, a las 13.45, tendrá lugar la final de League of Legends. Finalizará en encuentro a las 15.30 con la final de Valorant, y la posterior despedida y cierre Stream a las 16.00.

Finalizada esta jornada, a partir del día 7 de marzo y hasta el día 12, continuarán desarrollándose diversas actividades iniciadas el día 6.

El Ayuntamiento de Eibar viene colaborando en los últimos años en la organización de estos encuentros, al considerar que se trata de una buena oportunidad para apoyar a los/as jóvenes aficionados/as al mundo de las nuevas tecnologías y para que puedan aprender y disfrutar una forma distinta a la formación habitual que se imparte en los centros educativos.