Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento avanza en la regeneración del entorno de Otaola tras la puesta en marcha del Hospital

El Ayuntamiento avanza en la regeneración del entorno de Otaola tras la puesta en marcha del Hospital

Edificios situados en la Avenida de Otaola.

26/10/2018

El Alcalde anuncia que, el próximo año, se empezarán a ver los primeros resultados de los planes de modernización de la zona con la implantación de nuevas actividades económicas. El viejo inmueble de viviendas situado junto al propio Hospital se derribará, creándose sobre el mismo un espacio libre de estancia o incluso de aparcamientos vinculado al centro sanitario.

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Hospital Eibar, el Alcalde Miguel de los Toyos ha anunciado que el Ayuntamiento ya trabaja en los planes de regeneración urbanística de todo el entorno de la Avenida de Otaola. Preguntado durante la inauguración, el lunes, del nuevo centro sanitario, sobre los planes de regeneración y modernización de la zona, De los Toyos, ha adelantado que están trabajando sobre las posibilidades de los espacios aledaños al Hospital para la creación de nuevos espacios de actividad económica.

El alcalde ha dado a conocer que para el próximo año 2019 se empezarán a ver los primeros resultados de las actuaciones previstas en toda la parcela que va desde el extremo del Hospital hasta el edificio que alberga el centro comercial de Mercadona. En ese sentido, ha confirmado que promotores particulares están trabajando con la propiedad de estas parcelas, avanzando en sus propuestas de creación de varias actividades económicas. Se cuenta, además, con la ventaja de que no será necesaria la recalificación de los terrenos, dado que ya cuentan con la calificación urbanística que les hace aptos para la implantación de las actividades económicas previstas.

La idea sobre la que trabajan los promotores, y confirmada por el Alcalde, es que, en las parcelas que ocupaban algunos pequeños talleres de venta y reparación de vehículos, la antigua fábrica de Norica y el edificio de varias alturas anexo se implantarán diversas actividades, mientras que el viejo inmueble de viviendas situado junto al propio Hospital se derribará, creándose sobre el mismo un espacio libre de estancia o incluso de aparcamientos vinculado al centro sanitario.

“Estamos abiertos a la tramitación de todos aquellos planteamientos que se propongan desde la propiedad, siempre y cuando encajen en el planeamiento urbanístico de la zona. De esta forma, y con el Hospital como punta de lanza de la regeneración urbanística de la Avenida de Otaola, durante el próximo año, se empezarán a ver los primeros resultados”, ha explicado Miguel de los Toyos.  

archivado en: Otaola, Eibar, obras, Hospital