Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional relativa a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'Procés'

17/10/2019

La declaración aprobada ha sido presentada por los grupos Eibarko EAJ-PNV y Eibarko EH Bildu y apoyada por estas dos formaciones, mientras que el PSE-EE de Eibar ha votado en contra y Elkarrekin-Podemos Eibar se ha abstenido. El PSE-EE de Eibar y Elkarrekin-Podemos Eibar han presentado también sus sendas declaraciones.

El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado hoy una declaración institucional relativa a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘Procés’ de Cataluña. La Junta de Portavoces municipales de Eibar se ha reunido este mediodía, después de que los grupos Eibarko EAJ-PNV y Eibarko EH Bildu solicitaran ayer miércoles la convocatoria urgente de la reunión.

En la sesión, se han analizado, por una parte, una declaración conjunta de Eibarko EAJ-PNV y Eibarko EH-Bildu sobre los últimos acontecimientos en Cataluña, y, en concreto, sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y, por otra, sendas declaraciones de los grupos PSE-EE de Eibar y Elkarrekin-Podemos Eibar.

Tras analizarse los textos, el presentado por los jeltzales y la formación abertzale ha sido aprobado con los votos favorables de ambos grupos, la oposición de los/as socialistas y la abstención de Elkarrekkin-Podemos Eibar.

Para leer el texto íntegro de la declaración aprobada PULSA AQUÍ.