Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento apoya la actividad de 13 clubes deportivos eibarreses con más de 87.000 euros

El Ayuntamiento apoya la actividad de 13 clubes deportivos eibarreses con más de 87.000 euros

Ayuntamiento de Eibar.

02/12/2019

Las ayudas se conceden en relación al volumen de actividad que desarrollan, así como al número de personas que integran cada club.

El Ayuntamiento de Eibar ha otorgado un total de 87.648 euros en subvenciones de concurrencia competitiva a los clubes deportivos locales para ayudarles en las actividades que desarrollan a lo largo del año. Las ayudas, de diferente cuantía en cada caso, se conceden en relación al volumen de actividad que desarrollan, así como del número de personas que integran cada club. En total, son trece los clubes que se beneficiarán este año de las subvenciones municipales.

La mayor cifra recae en el Club Deportivo Eibar, que recibirá una ayuda de 20.454 euros, dado el importante número de asociados y secciones deportivas con las que cuenta. El Eibar Eskubaloia Taldea, por su parte, ha sido subvencionado con 15.259 euros. Este club cuenta con un importante número de equipos, tanto masculinos como femeninos, en las diferentes categorías de balonmano.

Al Eibar Igerixan se le ha concedido una ayuda de 10.000 euros. El cuarto club con mayor subvención es Eibar Rugby Taldea, que recibirá este año 8.035 euros. El Eibarko Urbat Igeriketa será subvencionado con 7.655 euros, mientras que el Ipurua Club de Gimnasia Rítmica recibirá 6.695 euros. Al Club de Judo Kalamua se ha otorgado una ayuda de 6.156 euros, y el Club Deportivo Urki, 5.267 euros.

El resto de clubes subvencionados este año por el Ayuntamiento son el CD KA 1173 Saskibaloia Eibar, con 2.600 euros; el Eibartarrak Club de Fútbol, con 2.357 euros; el club Asolaberri, con 1.144 euros; el club Urki-Amaña, con 1.000 euros; y el Triatloi Taldea, con 757 euros.

25% del Presupuesto a cada Club en el 2020

Asimismo, el compromiso del Alcalde, Miguel de los Toyos, de subvencionar desde el Ayuntamiento a los clubes y asociaciones deportivas de carácter amateur de Eibar con el 25% del presupuesto anual de cada club tiene su reflejo presupuestario en el borrador del Presupuesto del próximo año 2020.

Y, en ese sentido, el Alcalde ha insistido en que, “siendo consciente de las dificultades que los clubes tienen para llevar a cabo sus actividades y el esfuerzo que les supone, creo que estas ayudas son una medida que puede ayudar a darles tranquilidad y estabilidad, que son necesarias para seguir desarrollando la labor que realizan de promoción del deporte. Labor que valoramos altamente, ya que el deporte constituye una seña de identidad de nuestra ciudad y una expresión de calidad de vida”.

archivado en: subvenciones, Eibar, deporte