Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento amplía las medidas de prevención ante el coronavirus precintando los parques infantiles y suspendiendo la atención al público en todos sus departamentos

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

14/03/2020

Estas nuevas medidas han sido adoptadas esta misma mañana, después de que, en las últimas horas, se haya recibido información de la existencia de los primeros casos de infección del COVID-19 en la población eibarresa. Las nuevas decisiones se suman a las comunicadas ayer, 13 de marzo, y desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad civil, al compromiso y a que se reduzcan lo máximo posible las salidas de casa.

El Ayuntamiento de Eibar ha decidido esta mañana ampliar las medidas de protección y prevención comunicadas ayer, 13 de marzo, después de que, en las últimas horas, se haya tenido conocimiento de los primeros casos positivos del COVID-19 en Eibar.

Ante esta nueva situación, se va a proceder a precintar todos los parques infantiles de Eibar, por ser estos unos de los puntos de afluencia de personas, así como a suspender la atención presencial en el Ayuntamiento de Eibar, con el objetivo de evitar flujos de gente.

En este sentido, quien desee ponerse en contacto con los servicios municipales para realizar cualquier consulta o trámite, deberá hacerlo a través de los canales electrónicos del Ayuntamiento (www.eibar.eus), vía telefónica, llamando al 010 o al 943.70.84.00, o también podrá contactar a través del correo electrónico del que dispone cada área.

En el caso de que algún/a ciudadano/a tenga concertada cita con algún servicio municipal antes de la adopción de esta medida, el/la ciudadano/a no deberá acudir a su cita, y será el Ayuntamiento quien se ponga en contacto con cada interesado/a. En el caso de la oficina del DNI, las citas se mantienen, por lo que, únicamente, se permitirá el acceso a estas personas.

Desde el Ayuntamiento de Eibar, se vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en casa lo máximo posible, evitando actividades prescindibles, así como para que cada eibarrés/a sea responsable consigo mismo/a para poder también proteger al resto de vecinos/as. En este sentido, se quiere subrayar la importancia de ser especialmente escrupuloso/a con las medidas de higiene y contacto comunicadas ante el Coronavirus.

archivado en: Eibar, medidas, coronavirus