Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento amplía las actividades extraescolares subvencionables con las ayudas dirigidas a las familias perceptoras de RGI, AGI o AES con menores a su cargo

27/03/2019

El Pleno Municipal, en la sesión celebrada el lunes, 25 de marzo, aprobó las bases de estas ayudas que, este año, incluyen dos modificaciones significativas: también podrán beneficiarse de estas ayudas las familias perceptoras de AES y serán subvencionables las cuotas de las AMPAS. Con las bases aprobadas, se está elaborando la convocatoria de estas ayudas que se abrirá en unos meses.

El Pleno municipal celebrado este lunes, 25 de marzo, aprobó las bases de las ayudas dirigidas a familias con menores de entre 5 y 17 años a su cargo que reciben alguna ayuda económica municipal, a fin de subvencionar al 100% las actividades extraescolares de carácter municipal.

Así, la convocatoria del presente ejercicio, que se abrirá en unos meses, incluirá dos importantes modificaciones: también podrán beneficiarse de estas ayudas las familias perceptoras de AES, cuando hasta el momento solo lo podían hacer las perceptoras de RGI o AGI, y serán subvencionables las cuotas de las AMPAS además de, como hasta ahora, el programa de deportes escolar Multikirokak, el programa de tiempo libre Afariketan o la ludoteca de Jacinto Olabe, con el objetivo de que estas familias también puedan acceder a los servicios que les proporcionan las Asociaciones de Padres y Madres.

El Ayuntamiento de Eibar ha decidido incluir estas mejoras que permitirán, principalmente, ofrecer una mayor cobertura a las familias que reciben las ayudas. En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “en Eibar, tenemos familias que, aunque no son perceptoras de la RGI o la AGI, tienen escasos recursos económicos para afrontar gastos como los que son objeto de estas ayudas, con lo que considerábamos necesario ampliar las subvenciones también a ellas, además de ampliar el rango de actividades subvencionables.”.

En la convocatoria que, aprobadas las bases, se publicará en unos meses, se especificarán todos los requisitos que deberán cumplirse para poder acceder a estas ayudas.

Desde que este programa se pusiera en marcha en 2016, el Ayuntamiento de Eibar ha atendido más de 170 solicitudes.