El Ayuntamiento adjudica en 263.021 euros las obras de mejora y repavimentación de la calle Muzategi

Muzategi.

Muzategi.

12/04/2021

Los trabajos, adjudicados a la empresa Otegui Gaztañaga, tendrán una duración de 17 semanas. Estas obras se enmarcan dentro del proyecto conjunto de reurbanización y puesta al día del entorno del nuevo edificio multifuncional Errebal Plazia, que ya afronta su fase final.

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado la ejecución de las obras de mejora y repavimentación de la calle Muzategi en la cantidad de 263.021,87 euros (IVA incluido) a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga SL y con un plazo de ejecución de los trabajos de 17 semanas. El Ayuntamiento ha adjudicado esta obra tras analizar y valorar las cuatro ofertas presentadas en base al proyecto elaborado en su día por la ingeniería Ingelan SL.

El proyecto contempla, por una parte, la renovación integral y mejora de la calle Muzategi y, por otra, la unión de esta calle a las distintas terrazas con las que contará Errebal Plazia, mejorando, así, su conexión con la calle Errebal. Además, se eliminará la diferencia de cotas existente actualmente entre la acera y el vial, creándose una zona de coexistencia.

Para este proyecto, se utilizarán los materiales empleados en las obras de reurbanización de la calle Errebal y en las complementarias del edificio multifuncional, de tal forma que el resultado final sea armónico con el conjunto. Asimismo, se aprovecharán estos trabajos para renovar las redes de servicio, que incluirán las de abastecimiento de agua potable, el saneamiento (aguas pluviales y aguas fecales), el alumbrado público y las redes de telefonía.

Estas obras en la calle Muzategi se enmarcan dentro del proyecto conjunto de reurbanización y puesta al día del entorno del nuevo edificio multifuncional Errebal Plazia, que ya afronta su fase final.

En palabras del alcalde de Eibar, Jon Iraola, “la idea es que junto con Errebal Plazia, cuya apertura y puesta en marcha pretende revolucionar esta zona de la ciudad, así como las actuaciones previstas en las calles Merkatu y Muzategi, a las que se unen las propias de la urbanización de la calle Errebal, que se ampliarán en breve, consigan generar un entorno urbano renovado y agradable para disfrute de la ciudadanía”.