El Ayuntamiento acometerá nuevos asfaltados en tres calles de la ciudad
Las actuaciones se centrarán en San Cristóbal, Polonia Etxeberria y Urki. El objetivo es mejorar la seguridad y el estado del firme en zonas muy transitadas.
El Ayuntamiento de Eibar pondrá en marcha en las próximas semanas un nuevo plan de mejora del asfaltado urbano que afectará a tres calles del municipio: San Cristóbal, Polonia Etxeberria y Urki.
Los trabajos se realizarán en la calle San Cristóbal, entre el cruce con Sostoatarren y Ubitxa; en Polonia Etxeberria, entre el portal número 24 y la calle Antonio Iturrioz; y en Urki, entre los portales 23 y 21. En total, se asfaltará una superficie de más de 4.500 metros cuadrados.
Las obras tendrán una duración aproximada de ocho semanas y contarán con un equipo de hasta ocho operarios. El presupuesto total de la intervención asciende a 199.380,50 euros, IVA incluido.
El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha subrayado que “este tipo de actuaciones son fundamentales para mantener en buen estado las calles de la ciudad y mejorar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de conductores”. Iraola ha añadido que se trata de calles con un uso diario muy intenso, “por lo que era necesario actuar cuanto antes”.
En una segunda valoración, Iraola ha añadido que “somos conscientes de las molestias que pueden generar este tipo de trabajos, pero se trata de actuaciones necesarias y planificadas para causar el menor impacto posible”. El alcalde ha remarcado que “el objetivo es contar con unas calles más seguras, más cómodas y mejor preparadas para el uso cotidiano de vecinos y vecinas”.
Por su parte, el concejal de Obras, Pedro Escribano, ha explicado que el proyecto pone un especial énfasis en la seguridad durante la ejecución de los trabajos. “Estamos hablando de zonas con mucho tránsito peatonal y rodado, por lo que se establecerán medidas de señalización, vallado y desvíos para minimizar las molestias y garantizar la seguridad de vecinos, vecinas, comerciantes y trabajadores”, ha señalado.
Desde el Ayuntamiento se pide comprensión a la ciudadanía por las posibles afecciones puntuales al tráfico y se recuerda que estas mejoras redundarán en unas calles más seguras y en mejores condiciones para todos/as.