Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento abrirá a la ciudadanía el campo del anexo de Ipurua a partir de este sábado para la práctica de fútbol

Imagen de archivo del campo del anexo de Ipurua.

Imagen de archivo del campo del anexo de Ipurua.

20/01/2023

La ciudadanía eibarresa podrá hacer uso de las instalaciones durante los sábados y domingos, en horario de 10:00 a 21:00, siempre que estas no tengan actividad federada.

El campo anexo al Estadio municipal de Ipurua pasará a tener un uso público los fines de semana, a partir de mañana, 21 de enero. De esta manera, se quiere dar respuesta, en parte, a la necesidad trasladada por la ciudadanía eibarresa de disponer de espacios de libre uso para la práctica del fútbol en la ciudad.

El anexo experimenta un uso continuado durante la semana por parte de los equipos de futbol base de la SD Eibar y su primer equipo femenino, además de por el Eibar Rugby Taldea y diversos grupos de Multikirola.

Así, se podrá hacer uso del campo los fines de semana en horario de 10:00 a 21:00, siempre y cuando no esté siendo utilizado por los clubes para jugar partidos oficiales o para entrenar. Tampoco podrá utilizarse cuando haya partido del Eibar que esté declarado de alto riesgo, en cuyo caso la instalación debe cerrarse hasta 3 horas antes del inicio del partido y se abrirá 1 hora después de su finalización.

Asimismo, se han establecido unas normas de uso, a fin de garantizar que el espacio estará siempre en buenas condiciones. De este modo, no se permitirá fumar en el interior del recinto, ni se podrá acceder con comida ni bebidas alcohólicas; tampoco estará permitida la entrada de animales. Por motivos de limpieza e higiene, tampoco se permitirá consumir pipas o frutos secos con cáscara. Todas estas normas de uso estarán visibles en el cartel que se colocará próximamente en la puerta de acceso al anexo.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “a través de la apertura al público de este espacio, damos respuesta a una petición que la ciudadanía lleva años trasladándonos, al tiempo que garantizamos que los clubes deportivos de la ciudad puedan continuar haciendo uso de él de lunes a viernes. Confío en que las personas que utilicen el anexo harán un uso responsable y seguro de las instalaciones.”

Cierre del anexo mediante vallado

Debido a la actual falta de control en el acceso y con el objetivo de garantizar la seguridad en el recinto, hace unos días se procedió al cierre exterior del campo anexo al Estadio de Ipurua mediante un forjado. De esta manera, se asegurará el correcto uso de la instalación dentro de los horarios establecidos y se prevendrán posibles accidentes.