Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El ascensor público que une las calles Tiburzio Anitua y Karlos Elgezua ya está en funcionamiento

El ascensor público que une las calles Tiburzio Anitua y Karlos Elgezua ya está en funcionamiento

Ascensor público que une las calles Tiburzio Anitua y Karlos Elgezua.

24/01/2020

El elevador, sito entre los números 1 y 2 de Tiburzio Anitua y los números 2 y 6 de Karlos Elgezua, ya está en marcha. Las obras comenzaron en abril del pasado año, y fueron adjudicadas a obras Especiales Edificación e Infraestructuras S.A.U en 619.845,93 euros.

Los/as vecinos/as de Amaña contarán, desde hoy viernes, 24 de enero, con una nueva infraestructura que mejorará de manera sustancial la accesibilidad entre la zona baja y las alta del barrio. El ascensor público que une las calles Tiburzio Anitua, entre los números 1 y 2, y Karlos Elgezua, entre los números 2 y 6, ha entrado en funcionamiento a las 09:00 horas, quedando, a partir de ese momento, abierto al uso de toda la ciudadanía.

Se trata de un elevador que salva el desnivel existente y que abarca un gran ámbito de servicio, ya que, hasta ahora, esa zona del barrio no contaba con ninguna conexión accesible con el centro de Eibar. Se da respuesta, así, a una petición histórica de los/as vecinos/as del barrio.

Los trabajos del elevador comenzaron en abril del pasado año, y fueron adjudicados a obras Especiales Edificación e Infraestructuras S.A. U en 619.845,93 euros.