Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento promueve, un año más, el "Zuhaitz Eguna" que tendrá lugar este domingo, 18 de marzo

15/03/2018

La actividad ha sido organizada en colaboración con Eibarko Klub Deportiboa (Mendi Taldea) y Debegesa. Tiene como objetivos la concienciación medioambiental y la conservación de nuestros bosques y, para ello, se plantarán un total de 40 árboles autóctonos (fresnos, acebos, robles y abedules) en una parcela municipal ubicada en Eztiaga, frente a la Ikastola Iturburu.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con Eibarko Klub Deportiboa (Mendi Taldea) y Debegesa, ha organizado, para el próximo domingo, 18 de marzo, una nueva edición del “ZUHAITZ EGUNA”.

Así, este año se plantarán un total de 40 árboles autóctonos, concretamente fresnos, acebos, robles y abedules, en una parcela municipal ubicada en Eztiaga, frente a la Ikastola Iturburu. De esta forma, y con muy poco esfuerzo, pondremos nuestro granito de arena en favor de la regeneración y el mantenimiento de nuestros bosques en un momento en que la deforestación y la tala de árboles han adquirido dimensiones preocupantes a nivel global.

Las actividades comenzarán a las 10:30 de la mañana. Antes de plantar los árboles, se llevará a cabo un taller que permitirá a los y las asistentes conocer las características más destacadas de los 4 tipos de árboles que se van a plantar y se impartirán las instrucciones necesarias para plantar los árboles correctamente.

Como viene siendo habitual, la jornada finalizará sobre las 13:00 horas con un pequeño almuerzo para los y las participantes.

Se trata de una acción dirigida a todos los públicos, niños/as y mayores, muy apropiada para disfrutar en familia, y que conmemora el Día del Árbol.

Su objetivo no es otro que sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de los bosques así como del cuidado de la naturaleza, poniendo de relieve la importancia que los árboles tienen en nuestra calidad de vida al ser imprescindibles para, entre otras cosas, el mantenimiento de la biodiversidad, la absorción del dióxido de carbono de la atmósfera (que causa el efecto invernadero responsable del cambio climático) o la defensa contra la erosión y las inundaciones, y en la conservación del paisaje.

Todas las personas que deseen participar en el “ZUHAITZ EGUNA” podrán realizar la subida hasta el emplazamiento en grupo, comenzando a las 9:30 horas en la sede de Eibarko Klub Deportiboa (Mendi Taldea) en calle Toribio Etxebarria, 16, de Eibar. Quien lo desee, podrá acudir directamente a la parcela.