Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Área de Cultura y Andretxea crean sus propios canales de Telegram para informar a la ciudadanía sobre su actividad

Logotipo de Telegram.

Logotipo de Telegram.

03/07/2020

“Eibarko Kultura” y “Andretxea Eibar” son los canales que se utilizarán para el envío de información sobre distintas actividades, cursos, eventos o talleres que se organicen, tanto desde Cultura como del Servicio de Igualdad-Andretxea. En adelante, el servicio de WhatssApp que ambas áreas municipales utilizaban para enviar información a los/as usuaros/as queda cancelado oficialmente, ya que, desde diciembre de 2019, queda prohibida la utilización de listas de difusión para enviar información de manera masiva.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar y el Servicio de Igualdad-Andretxea disponen, desde esta semana, de sus propios canales de comunicación en la aplicación de mensajería instantánea Telegram para enviar información a sus seguidores/as sobre los actos, actividades, cursos o talleres que organicen. En el caso de Cultura, el nombre del nuevo canal es “Eibarko Kultura”, mientras que en el caso del Servicio de Igualdad, el nombre elegido es “Andretxea Eibar”.

Conscientes de la importancia que van adquiriendo, cada vez más, en nuestra sociedad las nuevas tecnologías y de que es imprescindible estar presentes allá donde están los/as ciudadanos/as, ambos servicios municipales apuestan por utilizar esta herramienta como un nuevo canal de comunicación en su labor diaria.

En ambos casos, la implantación de esta herramienta nace con el objetivo de mejorar la difusión e información de las muchas actividades que se programan desde las dos áreas, y que dicha información llegue de manera más directa y transparente a los/as ciudadanos/as.

Las personas interesadas en obtener todas las novedades, tanto de Cultura como del Servicio de Igualdad-Andretxea, deberán descargarse la aplicación de Telegram en sus móviles y suscribirse a sus canales de interés. Cada vez que se realice una nueva publicación en los canales, las personas que previamente se hayan suscrito, recibirán una notificación en sus teléfonos.

En el caso del Área de Cultura, los/as usuarios/as recibirán información sobre las diferentes actividades programadas, tales como obras de teatro, cartelera de cine, danza, actividades infantiles o exposiciones. Por su parte, los/as usuarios/as adscritos al canal de Andretxea obtendrán todo tipo de novedades sobre cursos, charlas, cineforums, actividades o exposiciones variadas.

A partir de ahora, los servicios de WhatsApp del Área de Cultura y el Servicio de Igualdad-Andretxea quedan cancelados, debido a que la propia compañía de WhatsApp  prohíbe, desde diciembre de 2019, la utilización de listas de difusión para enviar información a más de 250 personas a la vez. Por tal motivo, ambos servicios municipales estarán presentes ahora en Telegram, así como en otras redes sociales tan conocidas como Facebook o Twitter.