Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El alcalde solicita una reunión con la Diputada de Infraestructuras Viarias para reiterarle la petición de que se instalen paneles anti-ruido y de seguridad en todo el trazado de la autopista AP-8, a su paso por Eibar

Imagen del viaducto de Ubitxa.

Imagen del viaducto de Ubitxa.

26/03/2021

En una carta remitida esta semana a la Diputación, Jon Iraola le ha trasladado la preocupación, tanto suya como de la ciudadanía, por la ausencia de estos paneles. El Ayuntamiento lleva reclamando que se actúe desde hace casi diez años; una petición que solo fue atendida parcialmente con la instalación de paneles en el viaducto de Ubitxa.

El Alcalde de Eibar, Jon Iraola, se ha dirigido esta semana mediante una carta a la Diputada de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, para reiterarle la petición de que se instalen paneles anti-ruido a lo largo de todo el tramo de la autopista AP-8 que atraviesa Eibar. 

Adicionalmente, el alcalde considera necesaria la adopción de las medidas de seguridad que se estimen oportunas a fin de evitar, entre otros problemas, la caída de objetos desde los viaductos a barrios como Txonta, y garantizar, de ese modo, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que, en algunas ocasiones, se han visto afectadas.

Iraola recuerda en su escrito a la Diputada que dicha petición ya ha sido realizada desde la Alcaldía de forma reiterada desde hace casi diez años y que, en este tiempo, solo se ha atendido de forma parcial. En concreto, hace unos años se instalaron paneles anti-ruido y protectores en la zona del viaducto de Ubitxa.

En este sentido, el Alcalde le ha recordado a la Diputada que le consta que el anterior alcalde trasladó estas solicitudes al Departamento Foral de Infraestructuras Viarias en los años 2013, 2014, 2017 y 2019. “Sin embargo -añade Iraola- mientras este municipio continúa a la espera de que se actúe, he podido ver hace escasos días que van a colocar estos paneles en otras poblaciones cercanas a Eibar”.

En base a estas razones, Jon Iraola ha solicitado a la Diputada una reunión en la que poder trasladarle personalmente “la enorme preocupación que esta situación está generando tanto en mí como entre los/as ciudadanos/as eibarreses/as”.