Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El alcalde recibe la noticia de que el Gobierno Vasco atenderá su petición de desarrollar la II fase del Parque Tecnológico de Erisono

En la imagen, la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, el alcalde Jon Iraola, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Tellería.

En la imagen, la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, el alcalde Jon Iraola, y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Tellería.

20/01/2022

Jon Iraola se ha reunido hoy con la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, a la que le han acompañado la Directora de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, así como el director de Sprilur, Txaber Ouro. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Eibar, la Consejera ha comunicado que se destinarán 16 millones de euros para ejecutar la ampliación, que se desarrollará en 3 fases y que constará de 6 edificios

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Tellería, ha recibido esta mañana a la Consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, quien ha venido acompañada por la Directora de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, Itziar Epalza, y por el director de Sprilur, Txaber Ouro.

En dicha reunión, celebrada a instancias de la consejera, el alcalde ha conocido el compromiso del Gobierno Vasco de redactar este mismo año 2022 el proyecto constructivo de la ampliación del Parque Tecnológico de Erisono. Un proyecto que, según ha explicado Arantxa Tapia, se ejecutará en 3 fases y constará de seis edificios.

De este modo, el objetivo del ejecutivo vasco es sacar a licitación la primera fase del proyecto a finales del presente ejercicio o, en su caso, a comienzos del 2023.

Asimismo, el alcalde, Jon Iraola, ha podido saber que la actuación, que se ejecutará desde Sprilur y que será gestionada por la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, será financiada por el Gobierno Vasco con 16 millones de euros, sin perjuicio de que esta actuación pueda ser financiada con Fondos Europeos Next Generation, toda vez que el proyecto fue presentado por el ejecutivo vasco como susceptible de obtener estos Fondos.

Este proyecto es fruto de la reflexión llevada a cabo por el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, como consecuencia de la reunión mantenida el pasado mes de junio entre Iraola y Tapia a instancias de éste.

Ante esta información, Jon Iraola, ha afirmado que “sin duda alguna, la puesta en marcha del proceso para la ampliación de Parque Tecnológico de Erisono es una buenísima noticia que esperábamos desde hace años. Ha sido un camino largo y arduo, en el que tanto mi antecesor en la Alcaldía como yo mismo hemos mantenido un sinfín de encuentros con distintos agentes e instituciones supramunicipales con el objetivo de recabar el apoyo y la financiación necesarios para impulsarla”.

En este sentido, Iraola ha añadido que “siempre hemos entendido que incrementar el suelo industrial en Eibar para la implantación de más empresas tecnológicas es un proyecto estratégico para la economía de la ciudad y de la Comarca. Por fin, conocemos que la ampliación de Erisono va a ser una realidad”.

“Con todo,--ha subrayado Iraola--voy a continuar solicitando apoyo para que también se desarrolle el resto del polígono, ya que el planteamiento conocido hoy no lo incluye en su desarrollo y considero necesario completar la actuación.”.