Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Alcalde de Eibar insta al Ministerio de Fomento a restablecer los servicios suprimidos recientemente en la línea Eibar-Pamplona

29/10/2015

En una carta remitida por el Alcalde, solicita a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio la recuperación de los servicios ofrecidos al mediodía, así como el trayecto dominical con partida desde Eibar a las 18:00. Asimismo, el Grupo Juntero Socialista, a través de su portavoz, Eneko Andueza, ha registrado esta mañana una propuesta de resolución al respecto. Las modificaciones en los servicios se han producido después de que el Ministerio de Fomento sacara a concurso la prestación de esta línea, cubierta en la actualidad por la compañía PESA.

En una carta remitida al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha instado a la Dirección General de Transporte Terrestre a restablecer los servicios suprimidos en la línea Eibar-Pamplona después de que sacara a concurso la prestación de la línea, en cuyas condiciones, se establecía la reducción del servicio.

Fruto del concurso, la concesión de la línea fue otorgada a EDSA, pero  ALSA presentó un recurso. Este hecho ha llevado a suspender el concurso hasta la resolución de la apelación y, por consiguiente, a que sea PESA la empresa que, temporalmente, ofrezca el servicio. Así, en base a las nuevas condiciones expuestas en la oferta del Ministerio, en la actualidad, sólo se ofrece un único servicio de mañana, con salida a las 7.45 de la mañana y llegada a Pamplona a las 10.05. El que parte de la capital navarra, en dirección a Eibar, tiene como horario de salida a las 11.00, con llegada a Eibar a las 13.15.

Estas modificaciones, dada la cercanía de Eibar con la capital navarra y debido al alto número de desplazamientos que se producen diariamente entre ambas ciudades, han provocado afecciones a un gran número de eibarreses y eibarresas que utilizan diariamente este servicio.

De este modo, entendiendo la repercusión que estas reducciones del servicio están teniendo en los desplazamientos de los eibarreses y eibarresas y con el fin de garantizar la cobertura de las necesidades de los usuarios y usuarias de esta línea,  Alcaldía de Eibar considera del todo necesario que se restablezcan los servicios en las mismas condiciones a las existentes antes de su supresión.

La solicitud ha sido también extendida a las Juntas Generales, después de que el Grupo Juntero Socialista, a través de su portavoz, Eneko Andueza, haya registrado esta mañana una propuesta de resolución al respecto.