Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El acto de entrega de la 28º edición de los Premios Toribio Echevarria será emitido en directo a través de esta web

17/07/2018

El acto de entrega de premios se desarrollará en IK4-Tekniker, a partir de las 11:00 horas. Los Premios Toribio Echevarria, impulsados por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, reconocen y apoyan iniciativas emprendedoras caracterizadas especialmente por su innovación tecnológica.

El acto de entrega de la 28º edición de los Premios Toribio Echevarria será emitido en 'streaming' a través de la web del Ayuntamiento de Eibar, mañana miércoles, 18 de julio, accediendo al espacio que estará habilitado en la sección "Cuestiones de tu interés", a partir de las 11:00h. El acto de este año tendrá lugar en el Edificio Fundación Tekniker.

Estos galardones, que fueron creados para reconocer las iniciativas emprendedoras en Euskadi y apoyar a sus promotores/as en el inicio de su actividad, se han convertido en el certamen de ideas y proyectos emprendedores más destacados de Euskadi. Las personas ganadoras recibirán una dotación económica de 10.500 euros y acceso a programas de ayuda, asesoramiento y formación.

En esta edición, además, se concederán dos premios especiales, dotados con 5.250 € cada uno, que se otorgarán a las iniciativas eibarresas cuyo proyecto sea ganador o finalista en las categorías de Ideas/Proyectos empresariales y Nueva empresa.

Los principales objetivos que persiguen estos premios son fomentar el desarrollo de ideas y empresas innovadoras de base tecnológica, favorecer la creación de empleo de calidad, impulsar la innovación tecnológica en las empresas y poner en valor la figura de la persona emprendedora.

Desde la creación de este certamen, se han analizado más de 600 ideas y proyectos empresariales. Los proyectos premiados en las ediciones anteriores han invertido en torno a 38 millones de euros, creando más de 750 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

En esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa, participan la Dirección de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Asimismo, colaboran también la Cámara de Gipuzkoa, Elkargi, APD, El Diario Vasco, SPRI, y las asociaciones de empresarios Adegi, Cebek y SEA.