Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar se suma al Climatón 2018

Eibar se suma al Climatón 2018

Presentación del "Climatón Eibar 2018", realizada en el Ayuntamiento de Eibar.

21/09/2018

Este maratón es la edición local de los “Climatones Jóvenes Emprendedores 2018” y está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales preocupados/as por el planeta y que quieran diseñar soluciones al cambio climático. Tendrá lugar los próximos días 5, 6 y 7 de octubre. Se trata de una Red de ciudades que apuestan por el ecoemprendimiento, impulsando un ecosistema de investigación sobre el cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables en el ámbito empresarial y educativo.

Los próximos días 5, 6 y 7 de octubre, Eibar acogerá el “Climatón Eibar 2018”; un maratón dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de últimos cursos de universidad (grados y másteres), y de formación profesional. El objetivo de este encuentro es  proporcionar conexiones y oportunidades laborales, impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales y las redes colaborativas de ciudades, como palancas de acción en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

Para ello, las personas que quieran participar deben apuntarse a través de la página web www.climatoneibar.org. Posteriormente, se formarán varios grupos que trabajarán acompañados por expertos en cambio climático y emprendimiento, a fin de identificar soluciones viables en clave de proyecto de emprendimiento.

De este modo, para que el “Climatón” sea posible, es necesario que instituciones, empresas u organizaciones aporten un reto, una necesidad o una idea innovadora para mejorar un producto o proceso donde el cambio climático, el ahorro, la eficiencia energética, el tratamiento de residuos o la contaminación sean un factor determinante.

Con esta iniciativa, se quiere poner al municipio de Eibar y la comarca de Debabarrena en el mapa europeo de las ciudades que apuestan por el emprendimiento en empresas innovadoras en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables. La comarca cuenta ya con una estructura industrial y educativa importante en estos ámbitos para activar un ecosistema de investigación y emprendimiento y el Climatón puede ser el impulso.

La organización de esta iniciativa es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Eibar, de la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa y de Funts Project, (Think Tank para el fomento del desarrollo de las personas en las organizaciones).

El proyecto global “Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018 (#YoungEcoClimathons18),  impulsada por Ecoemprendedores por el Clima, está recorriendo varias ciudades españolas y de otros países desde la primavera al otoño de este 2018, celebrando maratones de desarrollo de soluciones empresariales a retos locales asociados al cambio climático.

archivado en: Climatón, Eibar