Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Eibar se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Cartel de la Semana de la Movilidad Sostenible en Eibar.

14/09/2017

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar ha organizado y colaborado en la organización de diversos eventos que tendrán lugar del 16 al 22 de septiembre de 2017.

El Ayuntamiento de Eibar se ha sumado, un año más, a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible con un programa lleno de actividades, bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”, centrada en la movilidad limpia, compartida y sostenible. 

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

Programa

Con la finalidad de impulsar una movilidad más sostenible, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha organizado diversas actividades que se llevarán a cabo del 16 al 22 de septiembre.

Así, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de Eibar comenzará el domingo 17 de septiembre con la celebración del Día del pedal, jornada organizada por el Club Ciclista Eibarrés en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar, con actividades de carácter no competitivo dirigidas a todo los públicos. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas en la Plaza Untzaga.

La siguiente cita será el martes 19 de septiembre, con la proyección en el Teatro Coliseo del documental del director sueco Fredrik Gertten (Malmo, 1956) “Bicicletas vs Coches”, de 19:00 a 20:30h. La entrada será gratuita. 

El jueves día 21 de septiembre, en representación de toda la comunidad educativa del IES UNI Eibar Ermua BHI, está previsto que un centenar de alumnos/as y profesores/as salgan a la calle para reivindicar una movilidad más sostenible y saludable en la “Marcha de la Movilidad Sostenible”. La marcha comenzaría en el IES UNI Eibar Ermua BHI a las 10:00h. y realizaría un recorrido por algunas de las calles de la ciudad, finalizando en la plaza Unzaga. Ese mismo día, el Coliseo acogerá, a las 20:30h., la película del director eibarrés Juan Palacios “Pedaló”, Premio Irizar al Cine Vasco en la última edición del Zinemaldia de Donostia. El coste de la entrada es de 5 euros.

El día más significativo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible será el 22 de septiembre, Día europeo sin coche, jornada conocida como “¡La Ciudad, sin mi coche!”. El Ayuntamiento de Eibar invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a que, al menos, durante esta jornada dejen aparcados sus vehículos y realicen sus desplazamientos dentro del municipio a pie o haciendo uso del transporte urbano. Para ello tanto el UDALBUS como el TAXI-BUS será gratuito durante todo el día.

Además de estas actividades, del 19 de septiembre al 1 de octubre, se podrá visitar en el Museo de la Industria Armera la exposición “Pedaleando en los años 50” donde se muestran bicicletas de diferentes marcas fabricadas en Eibar a mediados del siglo XX.

Curso para aprender a andar en bicicleta

Por último, del 18 al 22 de septiembre, ambos inclusive, se abrirá el plazo de inscripción para un nuevo “Curso para aprender a andar en bicicleta” que se impartirá en el Polideportivo de Ipurua del día 25 de septiembre al día 6 de octubre.

El curso se compondrá de 6 jornadas de dos horas de duración cada una, que se desarrollarán en dos semanas consecutivas, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas.

La inscripción al curso se podrá realizar mediante mail a la siguiente dirección de correo electrónico ingurumena@eibar.eus o bien llamando al siguiente número de teléfono: 943708408.

Las plazas de este curso son limitadas. En caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se informa que a lo largo del año se organizará algún curso más con el fin de atender a la demanda que se genere.

archivado en: sostenible, Eibar, movilidad, Semana