Eibar reunirá este viernes a los alcaldes de los tres primeros municipios que proclamaron la II República

12/04/2018
Miguel de los Toyos, acompañado de los alcaldes de Sahagún y de Jaca, participará en una jornada institucional la víspera del aniversario de la proclamación en Eibar de la República.

El Ayuntamiento de Eibar será el punto de encuentro de los alcaldes de los tres primeros municipios españoles que en 1931 proclamaron la II República, es decir, la propia Eibar, que fue el primero, la localidad leonesa de Sahagún, que fue la segunda, y la localidad oscense de Jaca, que fue la tercera. Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado un acto institucional que tendrá lugar este viernes, día 13 de abril, víspera de la conmemoración del 87 aniversario de la proclamación de la II República.

El alcalde eibarrés, Miguel de los Toyos, estará acompañado de su homónino de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, y del también alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. En el encuentro, los tres representantes institucionales compartirán conocimientos y vivencias correspondientes a sus respectivas ciudades.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en la puerta principal de la casa consistorial de Eibar, en la Plaza de Unzaga. Tras una visita al propio Ayuntamiento, el recorrido finalizará en el Museo de la Industria Armera, uno de los espacios más representativos e importantes de la historia industrial eibarresa. Los grupos municipales eibarreses han sido también invitados a participar en estos actos.

archivado en: ,