Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar pone en marcha de nuevo el programa de subvenciones para financiar acciones en países en vías de desarrollo

Eibar pone en marcha de nuevo el programa de subvenciones para financiar acciones en países en vías de desarrollo

Eibar.

16/10/2017

Está dirigido a ONGs y el plazo de solicitudes ya está abierto, siendo el importe máximo de la subvención de 80.000 euros por cada proyecto aceptado. En la presente edición del programa, las solicitudes deben realizase obligatoriamente de forma electrónica a través de la web municipal.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para financiar acciones en los países en vías de desarrollo, una iniciativa dirigida a organizaciones o instituciones no gubernamentales (ONGs) en el marco del programa de Cooperación Internacional al Desarrollo que impulsa desde años el Ayuntamiento. Para este año, este programa ha sido dotado de un total de 236.859€ y el importe de la subvención a otorgar a cada proyecto que sea aceptado no podrá superar los 80.000 euros.

El objeto de la nueva convocatoria es el otorgamiento de subvenciones para la organización y desarrollo de programas de cooperación al desarrollo a organizaciones no gubernamentales para la realización de actuaciones dirigidas a la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población de los países empobrecidos y la superación de las desigualdades existentes, así como dar a conocer y fomentar en la sociedad eibarresa una educación para la transformación social relacionada con la problemática del desarrollo y la cooperación internacional.

Para poder acceder a estas subvenciones, las ONGs solicitantes deberán cumplir una serie de condiciones, como que sus actividades coincidan con el objeto de la subvención, que estén inscritas en el registro de asociaciones que corresponda o que tengan sede central o delegación en Eibar, o que participen en la Mesa de Cooperación de Eibar. Además, tienen que desarrollar actividades específicas o programas de sensibilización y educación al desarrollo en Eibar, poseer experiencia contrastada en este tipo de acciones, o tener capacidad para sostener las acciones subvencionadas.

El plazo de solicitud para acceder a estas subvenciones está abierto ya y permanecerá abierto hasta el 9 de noviembre. A diferencia de ediciones anteriores de este programa, la tramitación de la solicitud debe realizarse obligatoriamente de forma electrónica. Para ello, hay que acceder a la página web del Ayuntamiento (www.eibar.eus), y seguir los pasos a través de los enlaces ‘trámites y servicios’, ‘becas, subvenciones y ayudas’ y ‘subvenciones para financiar acciones en los países en vías de desarrollo’.

En estos enlaces, se especifica la documentación que es necesario presentar para acceder a las subvenciones. Los diferentes documentos se pueden descargar desde la propia página web. En cualquier caso, únicamente se podrá presentar un proyecto por cada entidad solicitante. Cada proyecto será valorado con arreglo a una serie de criterios que determinarán la concesión o no de la subvención. Las actividades del proyecto subvencionado deberán iniciarse en el plazo máximo de dos meses desde la recepción de los fondos y el plazo de ejecución del proyecto será de 12 meses.