Eibar lanza “K Bitamina – Eibarrek behar duen bitamina”, un videopodcast para dar voz al comercio local, fomentar el emprendimiento y conectar con la ciudadanía
Esta misma semana ha dado comienzo a la campaña “K Bitamina – Eibarrek behar duen bitamina”, una campaña de videopodcast que nace con el objetivo de dar voz a los comercios de Eibar, a las personas que hay detrás de cada mostrador y a todo lo que aportan a la vida de la ciudad, al tiempo que busca animar a nuevas personas a dar el paso de emprender. La campaña ha dado comienzo con la publicación del primer videopodcast teniendo como protagonista al establecimiento eibarrés Moapics.
El proyecto parte de una idea clara: los comercios no solo venden productos. El comercio local es una auténtica vitamina para Eibar: genera empleo, impulsa el emprendimiento, distribuye riqueza y llena de vida nuestras calles. A través de este videopodcast se quiere poner en valor su papel esencial en la comunidad y mostrar que emprender en el comercio local es una opción real, cercana y con futuro.
“K Bitamina” contará las historias de 10 comercios participantes, dando a conocer sus trayectorias, sus retos diarios y su contribución al tejido social y económico de la ciudad. Además de reconocer su labor, la iniciativa pretende servir de inspiración para que otras personas se animen a emprender, a través de experiencias reales y ejemplos de comercio de proximidad.
Comenzando ayer 7 de enero de 2026, se publicará un nuevo capítulo cada miércoles. Los episodios se difundirán a través de las redes sociales y podrán verse íntegramente en el canal de YouTube del Ayuntamiento, con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas y reforzar la visibilidad del comercio local.
Este proyecto está organizado por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Asociación Eibar Centro Comercial Abierto, y cuenta con la financiación del Gobierno Vasco – Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.
Apostar por el comercio local es apostar por una economía más cercana, más libre y más sostenible. “K Bitamina – Eibarrek behar duen bitamina” quiere ser también un impulso para quienes estén pensando en emprender y contribuir activamente al futuro económico y social de Eibar.
Noticia relacionada: