Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar extiende a otra veintena de calles el plan de mejora del alumbrado público con lámparas LED

02/10/2017

Se ha adjudicado en 100.000 euros (IVA incluido) la instalación de 263 unidades de LED en diferentes puntos de la ciudad para seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética. El Ayuntamiento está acometiendo en los últimos años una importante actuación en ese sentido tras comprobarse los buenos resultados de las fases llevadas a cabo hasta el momento en diversas zonas de la ciudad.

Una veintena de calles se sumará en breve al plan de sustitución de luminarias convencionales por lámparas del tipo LED, lo que está permitiendo avanzar en el plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Eibar. El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Almacenes Eléctricos Vascongados el suministro de un total de 263 unidades de lámparas LED de diferente tipo en la cantidad de 100.000 euros (IVA incluido).

Las calles en las que se instalará esta nueva iluminación serán las siguientes: Txirio kale, Tiburzio Anitua, Ifar kale, Ifar zeharra, Bista Eder (la propia calle además del callejón de la trasera del Montecasino), Elgeta kale, Errekatxu (la calle más el pasillo hacia Eulogio Garate), Mutiola, Eulogio Garate y Sansaburu, Armagin, Ibar Gain, Ego Gain, Barrenengua, Sostoa, Argatxa, Zezenbide, José Antonio Gisasola (además de la zona de la iglesia de San Pío X y el hogar del jubilado), Bittor Sarasketa y el polígono industrial de Erisono.

Los trabajos de sustitución de las lámparas convencionales por las de LED en estas calles se iniciarán en las próximas semanas y tendrán una duración de dos semanas.

El Ayuntamiento está acometiendo en los últimos años una importante actuación en ese sentido tras comprobarse los buenos resultados de las fases llevadas a cabo hasta el momento en diversas zonas de la ciudad.

Esta nueva actuación del Departamento municipal de Servicios tiene su origen en los resultados de una auditoría lumínica realizada en su momento en Eibar por una empresa especializada. Atendiendo a las recomendaciones de dicho estudio, el Ayuntamiento ha decidido continuar el plan de sustitución de lámparas convencionales por otras de tecnología más eficiente.

archivado en: luminarias, LED