Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar está presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR

Eibar está presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR

Fotografía: DEBEGESA.

19/01/2017

La Feria Internacional de Turismo de Madrid echó a andar ayer miércoles, 18 de enero, y se prolongará hasta el domingo 22, periodo en el que la comarca se promocionará como un destino idóneo para disfrutar de la naturaleza y el turismo sostenible, leitmotiv principal de la presente edición.

La comarca de Debabarrena vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR, sin duda una cita ineludible que servirá hasta su cierre, el domingo día 22, para promocionar la comarca y toda su oferta turística. El foro turístico madrileño dedica la presente edición al fomento del Turismo Sostenible, por lo que se prevé que Debabarrena adquiera un buen flujo de visitantes a su stand informativo gracias a sus recursos naturales y su apuesta por esa línea turística.

La representación comarcal presente en la feria en el stand de turismo de Euskadi-Basque Country, en la sección Costa Vasca, informa sobre el décimo aniversario del Museo de la Industria Armera de Eibar, que en sus diez años de andadura ha conseguido convertirse en un reclamo turístico gracias a su atractiva exposición permanente y las visitas guiadas ofertadas en ésta. Para ello, el Ayuntamiento de Eibar cuenta con la representación del concejal de Cultura y Euskera, Patxi Lejardi.

Las personas visitantes al citado stand podrán informarse, asimismo, sobre otros atractivos principales de Debabarrena, haciendo especial hincapié en el mayor atractivo del destino: el Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Mutriku y Deba junto con la vecina localidad de Zumaia, y su extensa oferta de actividades y visitas guiadas. A ese respecto, cabe remarcar que Geoparkea tendrá doble presencia en FITUR, ya que además de promocionarse en el stand de Euskadi-Basque Country, lo hará a su vez en el espacio promocional de la Red Europea de Geoparques UNESCO.

Al recinto ferial de Madrid ha acudido una delegación de Debabarrena, compuesta por representantes de los Ayuntamientos de Mutriku, Deba, Eibar y Ermua, el departamento de Turismo de la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa; las oficinas de Turismo de Deba y Mutriku, y una representación del Geoparque de la Costa Vasca.

archivado en: FITUR, Eibar, Turismo