Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar dispone de un servicio directo y diario a Madrid y al aeropuerto de Barajas

22/09/2015

La solicitud del Ayuntamiento de incorporar esta parada ha sido atendida por el Ministerio de Fomento.

Desde esta semana, Eibar dispone a diario de una parada de la línea de autobús de la compañía Alsa que se dirige a Madrid y al aeropuerto de Barajas. La salida desde la estación de autobuses de Ego Gain será a las 16.40 horas, con llegada al aeropuerto a las (Barajas T4) a las 21.30 horas, y a Madrid (Avenida de América) a las 21.40 horas. Para regresar desde Madrid, la salida desde la capital será a las 9.00 (Avenida de América) y a las 9.15 (aeropuerto de Barajas), con llega a Eibar (Ego Gain) a las 14.15 horas.

Este nuevo servicio se pone en marcha el lunes próximo, día 21 de septiembre. El precio del billete, que está a la venta en la página web de ALSA y en los puntos de venta de la compañía, es de 30.88 euros en el caso de ida (tanto en el trayecto Eibar-Madrid y Madrid-Eibar) y de 61.76 para el de ida y vuelta.

Esta conexión ha sido posible gracias a la intermediación del Ayuntamiento de Eibar, que se dirigió a la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. Dicha solicitud consistía en que la línea de autobuses Irun-Madrid, cubierta por la empresa Nex Continental-Alsa, y que realiza el trayecto por la A-8 y después por la AP-I hasta Vitoria y Burgos, incorporase una parada en Eibar, lo que se justificaba en la alta demanda existente y en los beneficios para los viajeros, que mejorarían los tiempos de viaje y la facilidad de conexiones con Madrid.

La propuesta municipal ahora satisfecha tiene como objetivo mejorar las conexiones de los usuarios de transporte en autobús que deben realizar, desde Eibar, desplazamientos a Burgos, Madrid y al aeropuerto de Barajas, y que en este momento deben hacerlo vía Bilbao, con las incomodidades y pérdidas de tiempo que suponen los transbordos.

Gestiones para incorporar Eibar en la línea de Bizkaibus al campus de Leioa

Otra de las cuestiones sobre las que viene realizando gestiones el Ayuntamiento de Eibar desde hace un tiempo es la consecución de un servicio que conecte a los y las estudiantes con el campus de la Universidad del País Vasco en Leioa. En la actualidad, los estudiantes que quieren ir a Leioa deben desplazarse a Ermua, desde donde parte la línea.

Desde el consistorio confían en que las gestiones municipales que se vienen realizando ante las administraciones y agentes competentes (Diputaciones y Bizkaibus) prosperen y la solicitud, consistente en que se incorpore a Eibar en la línea operada por Bizkaibus, sea atendida.