Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar dispondrá de dos puntos de limpieza de bicicletas en Azitain y en Ubitxa

Eibar dispondrá de dos puntos de limpieza de bicicletas en Azitain y en Ubitxa

Punto de limpieza de bicicletas ubicado en Azitain.

07/01/2019

La primera de las estructuras, junto al frontón de Azitain, ya está operativa y la segunda se va a empezar a colocar en los próximos días para que pueda estar lista en unas semanas. La actuación ha tenido un coste de 9.000 euros y dará un servicio de gran utilidad para los/as aficionados/as al ciclismo.

Eibar contará con dos puntos de limpieza de bicicletas, espacios destinados a que los/as aficionados/as al ciclismo, especialmente al de monte, dispongan de zonas en las que poder limpiar sus bicis tras haber practicado este deporte. Con esta actuación, impulsada y financiada por el Ayuntamiento, se da respuesta a una demanda de los/as ciclistas, que venían solicitando este servicio que ya funciona en otras localidades.

Los dos puntos se ubicarán en Azitain y en Ubitxa. El primero ya ha sido instalado y se encuentra en un lateral del vial del polígono industrial de Azitain, junto al frontón Altzubarren. El otro se habilitará en la zona de Ubitxa, concretamente en el espacio de aparcamientos que se encuentra junto a la fuente donde se inicia la subida hacia Unbe. Esta misma semana comenzarán las labores de instalación y en el plazo de unas semanas podrá estar operativo.

El presupuesto de estas dos actuaciones se eleva a 9.000 euros. Estos puntos de limpieza de bicis consisten en una estructura de acero inoxidable cerradas en sus laterales con mamparas de metacrilato. En el interior hay una fuente con un pulsador y dotado de una manguera de la que sale el agua a presión para facilitar la limpieza de los vehículos.

Tras la instalación del primer punto de estas características, el situado en Azitain, los/as responsables municipales hacen un llamamiento al civismo, para que se haga un buen uso de ellos y se eviten acciones de vandalismo. De hecho, apenas unos días después de colocar esta estructura ya se ha tenido que reponer la manguera, que había sido sustraída.

El Alcalde, Miguel de los Toyos, se ha felicitado tras la puesta en funcionamiento de este servicio, “que responde a una demanda de este sector de aficionados al ciclismo y, seguro, será utilizado por un gran número de gente, ya que la práctica de este deporte está muy extendida entre los/as eibarreses/as”, al tiempo que confía “en la correcta utilización de estos puntos y en el civismo y respeto por parte de la ciudadanía”.

Esta actuación es fruto de una enmienda negociada entre el PSE-EE de Eibar y Eibarko EAJ-PNV, como consecuencia del acuerdo presupuestario entre ambos partidos para los presupuestos municipales de 2018.