Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar contará con varias máquinas de vending, ubicadas en distintas zonas de la ciudad, que surtirán de mascarillas de protección a toda la población eibarresa

07/05/2020

Las nuevas máquinas de vending se ubicarán en las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, en las máquinas de vending de la calle Fermín Calbetón y Berdintasunaren Pasealekua ("Paseo de la Igualdad", en castellano), así como en el Polideportivo Municipal de Orbea. En los próximos días, se repartirá una carta en cada domicilio eibarrés, en la que se detallarán los pormenores de la iniciativa, y se adjuntará una tarjeta electrónica, que servirá para extraer de cualesquiera de las citadas máquinas, y una vez por semana, una bolsa provista de cuatro mascarillas higiénicas. Desde el Ayuntamiento de Eibar, se apela a la concienciación ciudadana para utilizar estas mascarillas, siguiendo las pautas que nos marcan las autoridades sanitarias, y tratando así de volver, cuanto antes, a la nueva normalidad.

Los soportales del Ayuntamiento de Eibar han acogido esta mañana la presentación de una iniciativa novedosa y más que necesaria, con el fin de adaptarnos al Estado de Alarma en el que nos encontramos, derivado del COVID- 19.

En concreto, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, junto al gerente de la empresa Urkotronik, Carlos Abad, y acompañado del resto de portavoces de los distintos grupos políticos municipales, han dado a conocer las nuevas máquinas expendedoras de vending, que surtirán de mascarillas de protección a toda la población eibarresa.

Como bien es sabido, las autoridades sanitarias han establecido una serie de recomendaciones para el uso de mascarillas en las actividades que se realicen fuera del domicilio. Por este motivo, y con el propósito de hacer más fácil la adaptación a esta nueva realidad, durante los próximos días, se pondrán a disposición de la ciudadanía estas mascarillas higiénicas, que se podrán recoger en las máquinas de vending que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, utilizando la tarjeta electrónica que acompañará a una carta que recibirán los/as eibarreses/as en sus domicilios.

La obtención de estas mascarillas será gratuita, si bien cada tarjeta permitirá extraer un número limitado de estas, que estarán empaquetadas en lotes de cuatro.

Las máquinas expendedoras de vending estarán ubicadas en las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, en los puntos de vending de la calle Fermín Calbetón y Berdintasunaren Pasealekua ("Paseo de la Igualdad", en castellano), así como en el Polideportivo Municipal de Orbea.

En palabras del alcalde, Miguel de los Toyos, "se trata de una iniciativa con liderazgo privado, pero con un firme compromiso público". Y, en ese sentido, "agradeceríamos que dentro de un ejercicio de concienciación, la ciudadanía utilizase estas mascarillas para tratar de volver, a la mayor brevedad posible, a la nueva normalidad que marcarán las autoridades sanitarias y el Gobierno central", ha señalado.

Por su parte, el gerente de Urkotronik, Carlos Abad ha apuntado que, "ante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Eibar ha demostrado una actitud ejemplar, pensando, en todo momento, en la ciudadanía y en la salud de todas/os las/os eibarresas/es".

Este proyecto ha sido posible gracias a las empresas Urkotronik, Azkoyen y Larrevending, que han cedido las máquinas expendedoras al Ayuntamiento, y han preparado los lotes de mascarillas que se van a poder obtener a través de ellas.

Presentación de las nuevas máquinas expendedoras de vending.

Presentación de las nuevas máquinas expendedoras de vending.