Eibarko Udala
fiestas

Eibar contará con servicio de refuerzo de trenes durante las fiestas de San Juan, tras una solicitud del alcalde

18/06/2025
Ardanza.

Habrá transporte público reforzado los días 20, 21 y 23 de junio.

Tras una solicitud formal enviada por el alcalde de Eibar, Jon Iraola, a EuskoTren, se ha confirmado que los días 20, 21 y 23 de junio habrá un servicio de refuerzo especial para facilitar los desplazamientos durante las fiestas de San Juan.

Entre las medidas aprobadas, se incluyen trenes adicionales al servicio regular en el tramo Ermua-Deba, una de las principales conexiones de la comarca, con el objetivo de favorecer el acceso a las celebraciones sin necesidad de recurrir al vehículo privado.

“Nuestro objetivo es que las fiestas de San Juan se vivan con intensidad pero también con responsabilidad. Por eso pedimos estos refuerzos y agradecemos que se hayan concedido. Invitamos a toda la ciudadanía a venir a Eibar, pero siempre optando por el transporte público”, ha declarado el alcalde Jon Iraola.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto de la Hoz, recuerda que “el transporte público, una vez más, es la mejor opción para acercarse a Eibar estos días, de forma segura y sostenible. Esperamos que todas las personas que se desplacen a Eibar, disfruten de la fiesta y puedan volver a casa usando este servicio ampliado”.

El concejal de Fiestas, Patxi Lejardi, también ha celebrado la medida y subraya el ambiente que se espera para estos días: “Vamos a tener conciertos, actividades para todos los públicos y un gran ambiente en las calles. Queremos que todo el mundo disfrute, y el refuerzo del transporte facilitará que puedan hacerlo con tranquilidad.”

Desde el Ayuntamiento, se anima a vecinos, vecinas, visitantes y cuadrillas a acudir en transporte público, especialmente aprovechando los trenes adicionales, para evitar aglomeraciones y garantizar una experiencia más cómoda y segura para todos y todas.