Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar celebra el 17 de noviembre una nueva edición del programa 'Bizilagunak' para fomentar el conocimiento y el diálogo entre familias de diferentes orígenes y culturas

31/10/2019
Consiste en reunir a dos familias de distintas procedencias en torno a una comida que tiene lugar en casa de una de ellas. La iniciativa, que celebra este año su cuarta edición, está organizada por el Ayuntamiento y Eta Kitto Euskara Elkartea.

El Ayuntamiento de Eibar, a través de su unidad de Inmigración y Diversidad Cultural, y en colaboración con ‘…eta kitto!’ Euskara Elkartea, ha organizado una nueva edición del programa Bizilagunak, que se celebrará el domingo día 17 de noviembre en esta su cuarta edición y a la que invita a participar a los vecinos y vecinas de Eibar. El objetivo de este programa, al que se puede inscribir hasta el próximo 11 de noviembre, es generar redes vecinales inclusivas y diversas y fomentar el conocimiento y el diálogo, como formas para facilitar el encuentro y derribar los obstáculos que dificultan la comunicación de personas de orígenes y culturas diferentes.

La nueva edición de Bizilagunak a partir de las 14:00 horas a través de una comida entre dos familias que no se conocen previamente. Ambas familias estarán acompañadas de una persona dinamizadora que pone en contacto a las dos familias, y la comida tendrá lugar en casa de una de las dos familias. Las personas que vayan a participar pueden elegir cómo hacerlo: como familia anfitriona en su propia casa, como familia invitada, o como dinamizador de las comidas.

Para conocer más al detalle esta actividad, para recibir información o para inscribirse, las personas y familias interesadas se pueden dirigir al Ayuntamiento (Unidad de Diversidad Cultural), teléfono 943708440, correo electrónico ‘inmigrazioa@eibar.eus; o a Eta Kitto Euskara Elkartea, teléfono 943200918, correo electrónico ‘ongietorri@etakitto.eus.

Bizilagunak es una iniciativa impulsada por SOS Racismo Gipuzkoa, que se realiza en diferentes localidades del País Vasco. Consiste en reunir a personas y familias de diferentes procedencias para promover el conocimiento y la convivencia, de forma que los participantes pueden conocer comidas de otros lugares del mundo, escuchar otros idiomas, historias y relatos de otros países.