Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca la campaña para impulsar el Comercio Justo

Arranca la campaña para impulsar el Comercio Justo

De izq. a dcha: Jone Morras, técnica municipal de inmigración; Joseba Agirrezabalaga, profesor de La Salle de Eibar; Idoia Azpilicueta, responsable de la Fundación Proyde-Proega e Idoya Sarasqueta, concejala de Servicios Sociales.

02/03/2017

El objetivo es sensibilizar tanto al alumnado como a la ciudadanía en general en relación al comercio justo. Para ello, el centro educativo La Salle ha organizado distintas actividades del 6 al 17 de marzo.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy jueves, 2 de marzo, la presentación de la campaña para impulsar el Comercio Justo. En el acto han estado presentes la concejala de Servicios Sociales Idoya Sarasqueta, la técnica de inmigración Ione Morrás, la responsable de la Fundación Proyde-Proega Idoia Azpilicueta y el profesor de la Salle de Eibar Joseba Agirrezabalaga. El objetivo de la campaña es sensibilizar tanto a los/as alumnos/as de los centros educativos y a los/las ciudadanos/as en general sobre el comercio justo.

Talleres para adultos y monitores de tiempo libre

El día 8 de marzo, miércoles, tendrá lugar un taller para adultos en el colegio La Salle Isasi, en horario de 17:00 a 18:00. Dos días más tarde, el viernes 10 de marzo, el centro La Salle Azitain acogerá otro taller para monitores y monitoras de ocio y tiempo libre, de 19:00 a 20:00h.

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: proega@lasalle.es.

Además de los citados talleres, en ambos centros de La Salle trabajarán en distintas actividades relacionadas con el consumo y el comercio justo.

Por otro lado, del 13 al 17 de marzo de 2017, se dará cuenta a la ciudadanía de los proyectos desarrollados por Proyde-Proega con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar.

En declaraciones de la concejala Idoya Sarasqueta, "el 1 % del presupuesto municipal se destina a proyectos de sensibilización y es importante concienciar a la ciudadanía con proyectos relacionados con el tercer mundo".

Según el profesor Joseba Agirrezabalaga, "es importante que los y las jóvenes de nuestra sociedad reflexionen sobre las distintas realidades actuales y entiendan que ellos y ellas también son responsables de lo que consumimos".