Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acogerá el primer evento "BNI Euskadi" el próximo 11 de octubre

Eibar acogerá el primer evento "BNI Euskadi" el próximo 11 de octubre

De izq. a dcha., el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegui, la responsable y coordinadora de BNI en Eibar, Idurre Albizu, y el Director Ejecutivo de BNI en Euskadi, José Antonio Cano.

05/10/2017

El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Eibar, reunirá a empresarios de los grupos integrantes de BNI en Euskadi. Todos ellos configuran esta organización de referencia de negocios. El objetivo de este evento, que se celebrará en la Escuela Armería de Eibar, es dar a conocer este modelo de negocio de marketing por referencias, mostrando la trayectoria y la evolución que ha tenido dicha organización en las empresas de nuestros pueblos y ciudades.

Eibar acogerá el próximo 11 de octubre, en horario de 09:00 a 13:00, el evento “BNI Euskadi” en la Escuela de Armería de Eibar. En dicho encuentro, se reunirán algunos de los miembros de los grupos integrantes de los tres territorios que configuran esta organización de referencias de negocios. Y, junto a los grupos mencionados, asistirán al evento los directores consultores de los mismos y el director ejecutivo de BNI Euskadi, José Antonio Cano, así como el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui. También estará presentes la consejera de Trabajo, Beatriz Artolazabal, y miembros de Lanbide además de otras autoridades locales, tanto del mundo de la empresa como del mundo económico vasco.

En declaraciones del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegui, “el pasado año, promovimos la creación del grupo BNI Armagin, compuesto por más de 40 empresarios, la mayoría de Eibar, y, este año, hemos conseguido que Eibar sea la sede de la celebración del primer BNI Euskadi. El Ayuntamiento ha de asumir un papel activo y convertirse en herramienta eficaz de los emprendedores. En este caso, promoviendo y facilitando espacios de encuentro para el fomento de la colaboración inter-empresarial con el fin de generar valor, negocio y trabajo dentro de la comarca”.

El objetivo de este evento es dar a conocer este modelo de negocio de marketing por referencias, mostrando la trayectoria y la evolución que ha tenido dicha organización en las empresas de nuestros pueblos y ciudades. Permitirá, a su vez, que todo/a aquel/la que tenga interés en desarrollar su negocio a través de esta técnica de networking, tenga la posibilidad de asistir al evento, previa invitación, y experimentarlo de primera mano, ya que, dentro del contenido del evento, están previstas tres ponencias relacionadas con la gestión diaria de las organizaciones y dos momentos de networking en los que poder hacer negocio entre las personas asistentes.

BNI es la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo. Engloba más de 200.000 miembros en más de 8.000 grupos en 70 países. De todos ellos, son 11 los grupos ubicados en Euskadi. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias se traducen en nuevos clientes para las empresas de los miembros, aumentando así sus ingresos.

Misión de BNI

La misión de BNI es ayudar a los miembros a conseguir el crecimiento de su empresa mediante un programa estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia que les permite desarrollar relaciones profundas y duraderas con profesionales de calidad.

La filosofía de BNI es "Givers Gain" (Los que dan, recibirán). BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. Ser miembro de BNI es como tener a un equipo de comerciales trabajando para cada día para promocionar cada producto o servicio. Con un solo miembro por actividad profesional (para no generar competencia dentro del grupo), sus integrantes celebran reuniones, para ahondar en el conocimiento e intercambio de contactos.  En cada una de las reuniones semanales, cada asociado también da a conocer las referencias conseguidas y el volumen de negocio que ha cosechado. 

Contenido relacionado

archivado en: BNI, Eibar, Euskadi