Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acoge un nuevo curso del programa 'Burulogy'

Eibar acoge un nuevo curso del programa 'Burulogy'

Presentación del programa 'Burulogy'.

24/10/2018

'Burulogy', la aplicación de estimulación cognitiva para adultos, es un programa dirigido a todas aquellas personas mayores de 50 años. Los/as participantes podrán ejercitar y mantener en forma su mente, al mismo tiempo que podrán detectar, prevenir o ralentizar diversas enfermedades. Las clases tendrán lugar en el Hogar del jubilado de Unzaga, los martes y miércoles, en horario de 16:30 a 17:30, hasta el próximo mes de junio. Las inscripciones se deberán realizar a través de la web de 'Burulogy' o en el propio hogar del jubilado de Unzaga.

Eibar acogerá este año, nuevamente, un curso del programa Burulogy. Tal y como indican sus responsables, "se trata de una aplicación desarrollada para trabajar y mejorar las capacidades mentales estimulando las diferentes funciones cognitivas como pueden ser la memoriala orientación o el cálculo, entre otros".

El acto de presentación del nuevo curso ha tenido lugar hoy miércoles, 24 de octubre, en el Ayuntamiento de Eibar. En el mismo han estado presentes el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, la Concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta; dos representantes de Burulogy; dos representantes de La Caixa, Carmen Rey y el director Josu Alkain; y el representante del Hogar del jubilado de Unzaga, Félix Elcoroiribe.

En palabras de los/as responsables, "Burulogy es un programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías y las personas participantes podrán entrenar y divertirse con una serie de ejercicios adaptados para trabajar las capacidades mentales". Ejercitándose desde cualquier lugar, podrán mantener en forma su mente y podrán detectar, prevenir o ralentizar enfermedades tan graves como el Alzheimer o ayudar a su cerebro en la recuperación de enfermedades cerebrovasculares como Trombos o Ictus.

Por su parte, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha señalado que "el objetivo es facilitar el envejecimiento a la ciudadanía y lograr una mayor calidad de vida de las personas".

El nuevo curso, que ha dado comienzo este mes de octubre, se prolongará hasta junio del próximo año, y las clases tendrán lugar los martes y miércoles, en horario de 16:30 a 17:30. Las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción a través de la página web de Burulogy o en el propio hogar del jubilado de Unzaga. 

Colaboración entre el Ayuntamiento y La Caixa

Hasta la fecha, más de 160 personas han participado en este programa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y La Caixa. En esta dirección, un ejercicio de una hora semanal tiene un precio de 30 euros: el o la participante abonará doce, el hogar del jubilado lo subvenciona con ocho y la Caixa con diez. Si se quieren dos horas semanales, el coste es de 44 euros que serán abonados por el o la participante con veinte euros, mientras que las subvenciones del hogar del jubilado será de doce y la de La Caixa también doce.

Ejercicios adaptados a tablets

Este avanzado programa ofrece una serie de ejercicios adaptados a tablets mediante los cuales se trabajan todas las funciones cognitivas de una forma lúdica, personalizada y adaptada a cada usuario/a. Además, se realizan informes mensuales en los que se recogen los datos de cada usuario/a que permite hacer una detección precoz y tener un control de los resultados.

Por otro lado, y dado que el software es propio, el contenido de la aplicación es adaptable a las necesidades e intereses tanto del cliente como de los usuarios/as.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 943-177245 o al 679052651 o bien acceder a la página web www.burulogy.com.

archivado en: curso, formación, Eibar, Burulogy