Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar acoge la 20ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino

Presentación de la 20ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino en Eibar.

Presentación de la 20ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino en Eibar.

24/11/2021

Este año la Comisión de Actividades Subacuáticas del Club Deportivo Eibar con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, vuelve a organizar el CIMASUB, la mejor manera de hacer un viaje por todo el planeta, visitando los fondos marinos más espectaculares y mostrando la globalidad del problema de la contaminación marina y el cambio climático vuelve a nuestra ciudad.

Los días 1,2 y 3 de diciembre en el teatro Coliseo de 19:00 a 20:30h habrá proyecciones de lo mejor y más premiado del cine submarino internacional. La calidad de los trabajos presentados en el concurso de imagen submarina crece cada año, tanto a nivel visual como narrativo. El formato está cambiando, crece el número de cortometrajes y la intensidad de su presentación, con más ritmo y una narrativa más dinámica y entretenida.

Aquí puedes encontrar el tráiler y más información sobre las proyecciones y la programación en Eibar para esos días:

El programa también cuenta con una exposición de las mejores fotografías presentadas al CIMASUB de este año, en el Hogar de Jubilados de Unzaga desde el día 5 de diciembre hasta el día 19. Cada año crece el número de fotografías presentadas a concurso, superando las trescientas, llegadas desde todos los rincones del planeta. De todas estas se exponen las 24 mejores fotografías presentadas, destacando las ganadoras del concurso. Un viaje por todos los fondos submarinos del mundo que nos muestra las especies más curiosas y llamativas.

Además este año, el miércoles, 1 de diciembre, se celebrará por primera vez el TXIKICICLO para los centros educativos que se han interesado, donde alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria disfrutarán de la proyección de varios cortometrajes y una charla con profesionales del mundo subacuático.  

El sábado, 4 de diciembre, en el teatro Coliseo de 10:00 a 11:30 horas también se ofrecerá el TXIKICICLO EN FAMILIA para que padres, madres, hijos e hijas, puedan disfrutar de este evento que ha sido previamente dirigido a los colegios. El objetivo es concienciar a la familia de que está en mano de todos/as ayudar a paliar el cambio climático y salvar a nuestros mares y océanos.

Todos los actos y proyecciones programadas son con ENTRADA GRATUITA hasta completar aforo. Aquí podrás adquirir tus entradas de manera anticipada o en la taquilla del Coliseo (lunes y viernes de 17:30 a 19:30).

Proyecciones del 1 de diciembre

Proyecciones del 2 de diciembre

Proyecciones del 3 de diciembre