Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Dos contenedores marinos mostrarán la importancia de reutilizar y reciclar artículos de la vida diaria para concienciar a la ciudadanía

10/01/2017
Se trata de una campaña itinerante que lleva como nombre “Llenemos la Vida de Recuerdos” y que está organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa de la mano de la Fundación Emaús. Se podrá visitar desde este miércoles 11 y hasta el próximo domingo 15 de enero, ambos inclusive, en la plaza Unzaga, en el lado de las gradas.

Desde este miércoles 11 y hasta el próximo domingo 15 de enero, ambos inclusive, la plaza de Unzaga de Eibar acogerá la Campaña itinerante “Llenemos la Vida de Recuerdos”, acción organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa de la mano de la Fundación Emaús. El objetivo es concienciar a la población sobre la problemática asociada a la generación de residuos y la necesidad de prevenirlos.

En palabras del concejal de Medioambiente, Jon Iraola, “se trata de una Campaña que pretende acercar a los ciudadanos la importancia de la reutilización como herramienta para evitar que artículos que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como libros, muebles, ropa y demás, acaben en el vertedero sin haber agotado su vida útil”.

Se mostrarán, para ello, las ventajas de reutilizar y reciclar al máximo como fórmulas indispensables de una “economía circular” que no comprometa recursos naturales que no nos pertenecen y que debemos dispensar a generaciones futuras.

Para este fin, se han reutilizado y habilitado dos contenedores marinos que acogerán una exposición de trabajos de reutilización de la Fundación Emaús como muestra de las ventajas medioambientales y sociales que aportan, se desarrollarán distintos talleres de reutilización y educación popular para niños y mayores y se venderán artículos entre otras actividades.

“Llenemos la vida de recuerdos” estará abierta de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas de miércoles a domingo. En la inauguración  del miércoles, estará presente el concejal Jon Iraola, a partir de las 11:00h.

Esta Campaña, que ya se ha llevado a cabo también en Donostia e Irún desde el pasado mes de noviembre y que recorrerá otras localidades de Gipuzkoa hasta el próximo 17 de Febrero de 2017, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos celebrada en toda la Unión Europea entre el 19 y el 26 de noviembre de 2016.