Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Distintas ubicaciones de Eibar tienen ya instaladas las máquinas de vending que permitirán obtener mascarillas de forma gratuita

Máquina de vending que permitirá obtener mascarillas de forma gratuita

Máquina de vending que permitirá obtener mascarillas de forma gratuita

15/05/2020

A los cinco puntos que se presentaron la pasada semana, es decir, las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, los espacios de vending de Fermín Calbetón y Berdintasunaren Pasealekua, y el polideportivo Orbea, se les ha sumado esta misma semana un sexto, en la tienda de la SD Eibar de Ipurua, cuya máquina será colocada en próximos días. Con las máquinas ya instaladas, y a fin de evitar aglomeraciones, el buzoneo de las tarjetas que permitirán obtener las mascarillas va a comenzar esta tarde, y se prolongará durante mañana sábado y el próximo lunes, 18 de mayo.

Las estaciones de servicio de Azitain y Kantoi, el punto de vending de Fermín Calbetón y el polideportivo Orbea cuentan ya con las máquinas de vending que dispensarán mascarillas de forma gratuita entre la ciudadanía. El punto de vending del Berdintasunaren Pasealekua contará con la máquina desde esta tarde.

A estas ubicaciones presentadas la pasada semana en rueda de prensa se les ha unido una sexta, ya que, fruto de un acuerdo alcanzado esta misma semana con la SD Eibar, también se va a colocar en próximas fechas una máquina en la tienda que el Club ha abierto en las inmediaciones de Ipurua.

De este modo, a la espera de la colocación de esa sexta máquina, esta misma tarde la ciudadanía eibarresa va a comenzar a recibir en sus buzones las tarjetas que permitirán obtener las mascarillas. El reparto se prolongará durante el día de mañana sábado, y finalizará el lunes, 18 de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Eibar, se ha querido realizar un reparto escalonado de las tarjetas, a fin de evitar, en la mayor medida posible, aglomeraciones de personas.

Cada domicilio recibirá una tarjeta que le permitirá obtener un paquete con cuatro mascarillas a la semana. En el sobre, además, se ha incluido una carta en la que se da cuenta de esta iniciativa, y, en este sentido, es preciso señalar que las ubicaciones de las máquinas que en ella se especifican se corresponden a las previsiones iniciales que, posteriormente, han sufrido cambios, tal y como se especifica en esta nota.

Asimismo, cada punto de vending habilitado para esta iniciativa dispondrá de gel hidroalcohólico, con el objetivo de que la persona usuaria pueda desinfectarse las manos antes y después de la extracción de las mascarillas, y evitar, así, contagios.

Por otro lado, la empresa eibarresa Urkotronik ha habilitado el número de teléfono de atención al cliente 619883000, que estará visible en cada una de las máquinas, y al que la ciudadanía podrá llamar ante cualquier problema que pueda surgirle en la obtención de las mascarillas.

Con todo, a fin de evitar problemas desde el Ayuntamiento de Eibar se solicita a los/as eibarreses/as que hagan un uso responsable tanto de las tarjetas como de las máquinas y demás elementos de esta iniciativa, y que realicen una recogida ordenada, evitando aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.