Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Desde esta semana, se renovarán y modernizarán los parques de juegos infantiles de Egogain y de Urkizu

Desde esta semana, se renovarán y modernizarán los parques de juegos infantiles de Egogain y de Urkizu

Parque de juegos infantiles de Egogain.

02/03/2017

Los trabajos de instalación han sido adjudicados en 90.000 euros (IVA incluido), 30.000 menos que el precio de licitación. Las características de los nuevos juegos las han decidido los/as potenciales usuarios/as a través de una encuesta realizada por la Policía Municipal a petición del Departamento de Servicios.

Los parques de juegos infantiles situados en el parque de Urkizu y en el paseo de Ego Gain serán renovados y modernizados, lo que permitirá la mejora de estos espacios con la instalación de juegos más adecuados a los/as niños/as, una actuación que arrancará esta misma semana, con plazo de ejecución de seis semanas. La dotación e instalación de estos juegos salió a licitación en la cantidad de 120.000 euros y fue adjudicada en 90.000 euros (IVA incluido) a la empresa Urbabil 2000 SL.

Para conocer el tipo de juegos más deseados para cada zona, la Policía Municipal llevó a cabo en su momento una encuesta entre los/as potenciales usuarios/as, a los que se mostró fotografías sobre los posibles juegos a instalar. Con los resultados de las encuestas, y conocidas las preferencias de los usuarios, se planteó el pliego de condiciones a las empresas licitantes. Dichas encuestas fueron realizadas por grupos de edad.

Los trabajos de retirada de los actuales parques se iniciarán esta semana, para luego proceder a la colocación de los nuevos juegos y el resto de infraestructuras que conformarán los parques.

La nueva área de juegos de Ego Gain se situará, al igual que el actual, en el inicio del paseo peatonal, frente al bar Kontent. La superficie del parque será de 20 por 10 metros, doblándose la longitud del actual, y se destinará a niños y niñas con edades entre 2 y 8 años. Se conformará como un conjunto temático del mar, compuesto por un tobogán, tres torres y juegos de rocódromo y red con elementos de unión entre plataformas, así como escaleras y redes de acceso y paneles de tres en raya y movilidad. Todo ello con paneles superiores tematizados con elementos marinos como la figura de un pez, pulpo y faro.

Dispondrá, además, de un girador, un columpio con asiento nido de pájaro, un columpio con asiento cuna y otro plano, un muelle adaptado con figura ballena, un balancín figura cangrejo de dos plazas, poste enredos más juego de suelo, juego ‘truqueme’, vallado perimetral con puerta, cartel informativo en euskera y castellano y suelo homologado. El área estará preparada para que puedan utilizarla al mismo tiempo hasta 50 personas.

En el caso del nuevo parque de juegos de Urkizu, que se situará en el lado opuesto de la misma plaza, en la plataforma superior del parque, se ha optado por crear dos zonas diferenciadas, una para niños pequeños (de 2 a 6 años) y otra para niños de más edad (de 4 a 12 años), atendiendo así a los resultados de la encuesta que se llevó a cabo.

La zona de niños pequeños, con una superficie de 12 por 7,2 metros y capacidad para 17 usuarios, dispondrá de un conjunto temático de estructura de aluminio ‘casita del bosque’, compuesto de un tobogán, plataformas, juego de red, rocódromo, panel de juegos, así como una casa tematizada y colorida.

Se completará esta zona con un columpio doble con estructura de aluminio y asientos cuna, un balancín con figura de loro siguiendo la misma temática de la casa del bosque, cartel informativo y suelo continuo homologado.

La zona de niños mayores tendrá una superficie de 28 por 7,2 metros y capacidad para más de 45 usuarios. Será un conjunto de estructura de aluminio, compuesta por tres plataformas, tobogán, puentes de unión entre plataformas con peldaños de equilibrio, escaleras de acceso y trepas o red.

Éste contará, además, con un balancín con giro, otro un balancín doble, un balancín adaptado, un juego de salto, un juego de enredos, un juego ‘truqueme’, un columpio doble con dos asientos planos, un columpio doble con un asiento nido de pájaro, un columpio doble con un asiento específico para niños/as con dificultades motrices, así como un asiento plano y suelo continuo homologado.

archivado en: Urkizu, Parques, Menores, Eibar, Egogain, Juegos