Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Declaración institucional del Ayuntamiento de Eibar con motivo del fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en Eibar

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

30/03/2022

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ha aprobado una declaración institucional lamentando la muerte de un trabajador en accidente laboral ayer en Eibar:

  • El Ayuntamiento de Eibar manifiesta su pesar por la muerte de un trabajador a consecuencia del accidente laboral que tuvo lugar el lunes en Eibar y desea hacer llegar sus condolencias a la familia, a sus amistades y compañeros y compañeras de trabajo. Asimismo, hace pública su denuncia ante los accidentes laborales y rechaza la pérdida de la vida en el lugar de trabajo.
  • El Ayuntamiento de Eibar quiere poner de manifiesto que tanto las instituciones como las entidades privadas deben poner todos los medios a su alcance para evitar los accidentes laborales, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo.
  • El Ayuntamiento de Eibar reitera que las personas, y sobre todo las personas trabajadoras, son el centro del desarrollo económico y social de nuestro país. Por esta razón cree indispensable que se sigan impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales. La siniestralidad laboral es un problema estructural de nuestro sistema económico-social. La mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.
  • Por todo ello, insta a todas las instituciones y entidades privadas nuevamente a colaborar en la realización de proyectos sobre buenas prácticas de prevención de riesgos laborales en coordinación con la Administración laboral y las organizaciones sindicales y patronales, así como a la persecución de los delitos contra la seguridad y salud en el trabajo y el incremento y mejora de las funciones inspectoras.
  • El Ayuntamiento de Eibar, igualmente, se adhiere a cuantas iniciativas se realicen para mostrar la solidaridad y apoyo a la familia del fallecido.

En Eibar, a 30 de marzo de 2022.