Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Declaración institucional de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento ante el fallo de la sentencia por la violación múltiple ocurrida durante el 7 de julio de 2016

27/04/2018

Conocido el fallo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por los hechos consistentes en una violación múltiple el 7 de julio de 2016, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ACUERDA:

PRIMERO: Trasladar todo el apoyo, cariño y solidaridad de este Ayuntamiento y de la Ciudad de Eibar a la víctima y a sus familiares allegados.

SEGUNDO: Mostrar nuestro profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia y, particularmente, con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. En este sentido, trasladar nuestro apoyo a todas las instituciones que han/vayan a impugnar dicha sentencia por las vías de recurso que resulten jurídicamente pertinentes.

TERCERO: Mostramos nuestra decepción e indignación ante este fallo y nos unimos al clamor popular que reivindica justicia.

CUARTO: Reivindicar el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, recordar que Eibar es una ciudad que no tolera ningún tipo de agresión machista.

QUINTO: Reafirmarnos en nuestro compromiso para continuar trabajando desde este Ayuntamiento y en colaboración con asociaciones sociales, los grupos feministas y la ciudadanía en general a favor de igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado.