Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Declaración Institucional Día Internacional de las Mujeres

07/03/2014

En reunión celebrada hoy 7 de marzo de 2014, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar, donde se integran todos los partidos políticos con representación municipal, ha aprobado por unanimidad la siguiente Declaración Institucional

CON MOTIVO DEL 8 de marzo / Día Internacional de las Mujeres, fecha consensuada por la Comunidad internacional para hacer un reconocimiento del trabajo del movimiento feminista y asociativo de mujeres, y de mujeres y hombres que contribuyen a la consecución de la Igualdad.

Queremos reseñar la importancia de apoyar las iniciativas del movimiento de mujeres  de cara a:

a. impulsar, fortalecer y apoyar la participación sociopolítica de las mujeres y el tejido asociativo.

b. construir alianzas entre las instituciones municipales y la ciudadanía para la elaboración de políticas de igualdad locales.

c. Reconocer a las mujeres y al movimiento organizado de mujeres y/o feminista, como interlocutor clave en el impulso de las políticas locales de Igualdad.

 El Ayuntamiento de Eibar se compromete a impulsar, apoyar, fortalecer el movimiento feminista y/o organizado de mujeres con el objetivo de favorecer la Igualdad de mujeres y hombres en la vida local, E INVITA A LA CIUDADANÍA EIBARRESA A PARTICIPAR EN LOS ACTOS ORGANIZADOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES