Debabarrena contará en abril con una Lanzadera de Empleo destinada a mejorar la inserción laboral de jóvenes
En abril se pone en marcha en Debabarrena, a través de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, y junto al resto de ayuntamientos de la comarca, una Lanzadera de Empleo, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la empleabilidad de personas desempleadas y formarles en competencias. Está dirigido a 25 jóvenes que se encuentren en desempleo; y que tengan hasta un máximo de 29 años en el caso de ser hombres; y un máximo de 34 años si son mujeres. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.
Lanzadera integrada por 25 personas
La Lanzadera estará integrada por 25 personas. Sus integrantes estarán guiados y orientados por una técnica de Debegesa y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Las personas interesadas en participar en el proyecto deben inscribirse antes del 7 de abril. Más información en www.debegesa,.eus; en el teléfono 943 82 01 10 (Debegesa) o escribiendo a lanzadera@debegesa.eus.
El martes día 5, sesión informativa
Este próximo martes 5 de abril, se realizará una sesión informativa sobre la Lanzadera de Empleo de Debabarrena dirigida a todas aquellas personas interesadas en participar. La sesión se realizará en las oficinas de Debegesa, en el polígono Azitain de Eibar, a las 10 de la mañana.
La iniciativa surge tras el acuerdo entre Debegesa, en representación de los Ayuntamientos de la comarca, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Gipuzkoa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.