Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Continúa abierto el plazo para presentar ofertas para los dos puestos y al bar-cafetería de 'Errebal Plazia'

Errebal Plazia.

Errebal Plazia.

02/11/2021

El próximo 8 de noviembre termina el plazo para la presentación de propuestas. En la nueva licitación para los dos puestos, no se especifica el tipo de actividad comercial, aunque deberá estar en la línea de las características y el espíritu de un mercado de abastos.

El plazo para la presentación de ofertas para optar a la concesión municipal de dos de los siete puestos de la nueva plaza del mercado de Errebal (los denominados puestos 4 y 5) que quedaron desiertos en la primera licitación, así como al espacio del bar-cafetería, continúa abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

En los pliegos de la nueva licitación de los dos puestos que quedaron desiertos, no se especifica la actividad comercial concreta que se debe desarrollar, si bien debe ir en la línea de las características y el espíritu o los objetivos de un mercado de abastos, y los productos que deseen venderse deben ser complementarios a los de los otros puestos.

En el caso del denominado puesto número 4, el uso del local deberá estar relacionado con la actividad del mercado y la alimentación entendida desde un punto de vista comercial. El canon mensual que se establece como tipo de licitación para este puesto es de 531,60 euros y la duración de la concesión será de 20 años.

En el pliego se establecen, asimismo, otras condiciones como la forma de presentación de ofertas, los plazos y requisitos a cumplir, además de los criterios de valoración para la adjudicación de los puestos. Entre los criterios a valorar se encuentran el proyecto de gestión del espacio, la estrategia comercial, la variedad de productos a ofrecer, la experiencia en la gestión de un puesto de características similares al que se propone y mejoras al canon establecido.

En lo que respecta al puesto número 5, las condiciones son las mismas que en el anterior, con la diferencia de que el canon establecido en este caso es de 463, 75 euros. Este puesto también será de uso libre en cuanto a producto que se quiera comercializar, siempre que esté relacionado con la actividad del mercado y la alimentación.

Además, en este nuevo proceso de licitación que se está llevando a cabo, también ha salido a concurso la adjudicación y explotación del bar-cafetería, el séptimo de los espacios que alberga el nuevo mercado de Errebal Plazia. Este puesto tiene una superficie útil aproximada de 28,55 metros cuadrados, a los que hay que añadir 16,90 metros de cocina y 18,55 metros de almacén incluyendo opciones de terraza. El canon mensual establecido como tipo de licitación para este puesto es de 1.282 euros, que podrá ser mejorado por los/as licitadores/as en sus ofertas. La duración de la concesión será de 20 años.

Al igual que en la licitación de los puestos 4 y 5, los criterios de valoración para la adjudicación de este puesto de hostelería serán los mismos, debiendo para ello aportar además de la correspondiente documentación técnica y administrativa la documentación necesaria para valorar el proyecto de gestión del espacio, la estrategia comercial y la variedad de productos a ofrecer.

Para poder acceder al proceso de licitación, tanto en los puestos 4 y 5 como en el de hostelería, los/as interesados/as pueden hacerlo presentando sus ofertas tanto electrónicamente como de forma manual en las oficinas de Pegora hasta el 8 de noviembre (inclusive). La información y las especificaciones técnicas se encuentran alojadas en la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi (www.contratación.euskadi.eus), y el teléfono de atención a los usuarios es el 945016298.

Las personas interesadas que deseen aclarar cualquier cuestión relativa a este proceso pueden ponerse en contacto con el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en la dirección de correo electrónico ekonomia@eibar.eus.