Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Constituida la nueva Corporación para el mandato 2019-2023

Constituida la nueva Corporación para el mandato 2019-2023

Nueva Corporación para el mandato 2019-2023.

15/06/2019

La sesión constitutiva del Ayuntamiento de Eibar ha estado presidida hoy sábado, 15 de junio, por la mesa de edad compuesta por la electa de más edad, Merche Garate, y por la más joven, Miren Baranguan, así como por el Secretario General del Ayuntamiento.

Miguel de los Toyos Nazábal ha sido investido Alcalde de Eibar con 9 votos favorables hoy, sábado, día 15 de junio, y los 20 concejales han tomado posesión de sus cargos, con lo que ha quedado constituida la nueva Corporación eibarresa para el mandato 2019-2023. El candidato a alcalde de EH-Bildu, Gorka Errasti, ha obtenido 5 votos a favor, y se han contabilizado 6 votos en blanco y un voto nulo. Por tercera vez, tengo el honor de dirigir unas palabras como Alcalde electo. La primera vez, hablé del día más importante de mi vida política. La segunda, me reafirmé en ello y hoy no puedo más que decir que estos momentos formarán parte de mi memoria para siempre”, ha asegurado el alcalde.

Asimismo, el primer edil eibarrés ha aprovechado el acto para adquirir "el compromiso de trabajar por encima de las siglas, comprometerse por encima de las ideologías, actuar en beneficio, única y exclusivamente, de la ciudad". Y, para ello, ha señalado, "mi compromiso claro es el de trabajar desde la honradez, el diálogo, el esfuerzo, la búsqueda de acuerdos que permitan, entre todos y todas, hacer frente a esos retos”.

De los Toyos ha apuntado, además, que "tenemos cuatro años por delante. Cuatro años de ilusiones, de proyectos ilusionantes. El empleo, la economía, el urbanismo, la tecnología, la industria, el comercio, el deporte, la cultura, la igualdad, el euskera, la transparencia, la participación, la cohesión social son ámbitos en los que tendremos que trabajar para que la ciudad siga avanzando y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

"En definitiva, es mi voluntad trabajar por Eibar, para Eibar y con Eibar. Si coincidimos en esa voluntad, el mandato será fructífero", ha concluido.

La Corporación, como marca la ley, se constituye a los 20 días de haberse celebrado las elecciones municipales. He aquí los nombres y apellidos de la nueva Corporación: Miguel de los Toyos (alcalde), Idoya Sarasqueta, Alberto Albístegui, Esther Velasco, Patxi Lejardi, Patricia Arrizabalaga, Jon Iraola, Ana Tellería, Pedro Escribano (PSE-EE); Josu Mendikute, Alberto De La Hoz, Merche Garate, Elena Ibañez, Jon Pérez, Amaia Albizu (Eibarko EAJ-PNV); Gorka Errasti, Igone Lamarain, Miren Baranguan, José Guimaré, Anafran Astigarraga (EH-Bildu); Mº Isabel Fernández Pejenaute (Elkarrekin Podemos).

Predecesores

Desde la proclamación de la República en el año 1931, Eibar ha tenido los siguientes alcaldes: Alejandro Telleria, Domingo Cortazar, José González Orbea, Justo Oria Gorostiaga, Esteban Orbea Orbea, Luis Palacios Montejo, Javier Eguren Larrañaga, Jose Hernando Alberdi, Jose María Echeverría Iraolagoitia, Antonio Maria Yraolagoitia Orbea, Juan Eguia Sarasua, Antonio Landa Mendicute, Mikel Larrañaga Mandiola, Jesus Maria Aguirre Arriola, Aurora Bascaran Martínez, Iñaki Arriola López y Miguel de los Toyos Nazabal.

Para ver el pleno extraordinario, celebrado el 15 de junio de 2019, sobre la constitución de la nueva Corporación para el mandato 2019-2023 y elegir al Alcalde PULSA AQUÍ.