Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Comunicado del Ayuntamiento en relación a los hechos acaecidos en el partido de fútbol de Cadete de Honor Femenino celebrado el pasado fin de semana en Hernani

28/03/2018

Todos los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Eibar, en relación a los hechos acaecidos en el partido de fútbol de Cadete de Honor Femenino celebrado este fin de semana en Hernani, quieren hacer las siguientes manifestaciones:

• Rechazamos enérgicamente y sin paliativos los insultos y vejaciones, algunos de carácter claramente machista, que una parte minoritaria del grupo de padres y madres de las jugadoras de la SD Eibar profirió a la árbitra tanto en el transcurso del encuentro como al finalizar el mismo.
  • Este tipo de actitudes en ningún caso ayudan a fomentar los valores de respeto, compañerismo y juego limpio que siempre hemos defendido, ni a impulsar la igualdad a través del deporte.
  • El reducido grupo de padres y madres protagonistas de tan desagradables hechos ni forma parte del Club, ni representa los valores y la imagen de la ciudad, comprometiéndose cada una de las instituciones a adoptar, en el ámbito que le corresponde, las medidas que estime oportunas para que hechos similares no se produzcan.
  • Nos solidarizamos tanto con la árbitra objeto de los insultos y vejaciones como con el estamento arbitral en general, sobre todo, en estas categorías inferiores, donde la afición, la formación en valores y el compañerismo deben primar sobre la competición.