Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Comienza una nueva campaña con bonos-compra en Eibar, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, con descuentos del 30%

15/11/2021

Los bonos para compras en establecimientos comerciales y de servicios tienen un coste de 35 euros para realizar compras por valor de 50 euros, y los de hostelería cuestan 17,50 euros y sirven para compras por importe de 25 euros. 181 establecimientos se han sumado a la campaña, de los que 139 son comercios y 42 bares y restaurantes.

Hoy lunes, 15 de noviembre, ha arrancado una nueva campaña de bonos-compra para adquirir productos y servicios con descuentos en un total de 181 establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería de Eibar. Las personas interesadas podrán adquirir un bono al precio de 35 euros para realizar compras por valor de 50 euros (lo que supone un 30% de descuento) en establecimientos de diferentes sectores comerciales y de servicios. Se pueden comprar dos bonos por DNI.

En el caso de los establecimientos de hostelería, que también toman parte en la campaña, los bonos tienen un precio de 17,50 euros y un valor de 25 euros para realizar compras en bares y restaurantes. Y se pueden comprar cuatro bonos por DNI.

La campaña, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, está organizada por Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) y subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar con 27.500 euros. En esta ocasión se ha incrementado notablemente el número de establecimientos participantes con respecto a la campaña del pasado año, ya que se ha sumado la hostelería, que en 2020 no pudo participar debido a las restricciones motivadas por la pandemia.

Los bonos-compra se pueden adquirir desde hoy lunes, 15 de noviembre, y hasta 30 de noviembre (o hasta agotar existencias) en la oficina que Eibar Centro Comercial Abierto tiene en la calle Isasi 26 bajo.

La venta tiene dos modalidades, presencial u on-line. La modalidad presencial está restringida a personas mayores de 60 años residentes en Eibar. Para ello, será necesario presentar DNI, NIE o pasaporte, y cada persona podrá adquirir bonos hasta con un total de dos DNI de personas residentes en Eibar y mayores de 60 años. En esa modalidad es obligatorio el pago con tarjeta.

El resto de personas, los menores de 60 años y los no residentes en Eibar, deberán comprar los bonos de forma on-line, accediendo a la página web WWW.NIKEIBARRENEROSTENDOT.EUS. Los bonos comprados on-line se podrán recoger, con el justificante, en la oficina de ECCA en la calle Isasi 26 después de dos días hábiles desde la compra, y siempre antes del 29 de noviembre. Se pueden recoger un número ilimitado de bonos con sus respectivos justificantes.

La oficina de ECCA en la calle Isasi funcionará, tanto para la compra presencial de bonos (mayores de 60 años) como para la recogida de bonos adquiridos on-line, desde el lunes hasta el 30 de noviembre en horario de las 9.00 a las 11.30 y de las 15.00 a las 17.30 horas de lunes a jueves. Y los viernes, solo en horario de mañana de las 9.00 a las 11.30 horas.

Los bonos de 50 euros para el comercio y servicios en general se pueden acumular y se pueden fraccionar en dos compras de 25 euros o más cada una. Y para los bonos de 25 euros de hostelería, se pueden fraccionar en dos compras de 12,50 euros o más cada una.

Del total de los 181 establecimientos que participan en la campaña, 42 son comercios de equipamiento de la persona, 23 de equipamiento del hogar, 21 de alimentación y chucherías, 18 de salud y belleza, 9 farmacias (solo artículos de parafarmacia), 8 de óptica y audiocentros, 4 joyerías y relojerías, 3 librería y material de oficina, 2 de informática, 2 floristerías, 2 jugueterías, 2 estancos, 2 de deportes y 1 de grandes almacenes. Además, toman parte 42 establecimientos hosteleros (bares y restaurantes).