Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Charla "Trilogía del Baztán": las sombras de la maternidad

04/03/2015

El Ayuntamiento de Eibar organiza esta charla dentro del programa de actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres

La llamada “Trilogía del Baztan” (“El guardián invisible“, “Legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta“) de Dolores Redondo, es uno de los últimos fenómenos literarios. Ha vendido más de medio millón de ejemplares en el Estado, y su primer título, “El guardián invisible”, ya tiene su versión en cómic; igualmente se está preparando la versión cinematográfica de la saga.


La calidad u originalidad literarias justifican la buena recepción de esta trilogía, bien equilibrada en cuanto a tensión e intriga, fundamental para el éxito en una novela policiaca. El espacio elegido, el valle de Baztán, ha conectado con un alto número de lectores, pero son tres los factores que han disparado el interés de la obra: el elemento mitológico vasco, los ritos satánicos y la sombra de la maternidad.


Josune Muñoz (Skolastika), nos propone un diálogo entre las personas que han leído o tienen interés en estos libros o estas temáticas. Se ahondará fundamentalmente, usando esta trilogía, en los modelos de maternidad, mediante una charla-debate-diálogo de dos horas de duración.

Fecha: 11/03/2015
Horario:18:30 - 20:30
Lugar: Portalea. Areto Nagusia
Idioma: En castellano