Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Casi 4.500 escolares y jóvenes eibarreses/as se han beneficiado este año de las ayudas municipales 'Umeak Eskolara' y 'Dirulaguntzak Ikasleei'

Casi 4.500 escolares y jóvenes eibarreses/as se han beneficiado este año de las ayudas municipales 'Umeak Eskolara' y 'Dirulaguntzak Ikasleei'

Alumnos/as de centros escolares eibarreses.

21/12/2018

El Ayuntamiento ha realizado un desembolso de 286.735 euros para hacer frente a las solicitudes de las familias de subvención de 60,10 euros por escolar para realizar compras en establecimientos eibarreses.

Un total de 4.486 niños y jóvenes se han beneficiado de las ayudas municipales de los programas ‘Umeak Eskolara’ y ‘Dirulaguntzak Ikasleei’ en la edición correspondiente a este año tras cerrarse el plazo de solicitudes y aceptarse la práctica totalidad de las mismas. El desembolso del Ayuntamiento por estas ayudas ha supuesto 286.735 euros.

En el caso de ‘Umeak Eskolara’ se han presentado 3.299 solicitudes, de las que únicamente siete han sido denegadas, con un importe total en ayudas concedidas por el Ayuntamiento de 197.251 euros. Y en el programa ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, han sido 1.200 las solicitudes, de las que se han concedido todas menos seis, con un importe total de ayudas de 71.484 euros.

Con estos datos se comprueba de nuevo el éxito de esta iniciativa del Ayuntamiento, consistente en subvencionar a las familias de escolares y estudiantes con 60,10 euros por alumno/a en compras realizadas en establecimientos de Eibar. El Ayuntamiento viene impulsando esta campaña desde hace 19 años y está destinada a las familias con hijos/as en edad escolar o que cursan estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales. ‘Umeak Eskolara’, programa destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 2 y 15 años; ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Como en ediciones anteriores, por cada solicitud ha obtenido un máximo de 60,10 euros para subvencionar los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar -excepto libros de texto-, gafas y lentillas. Además, con el objetivo de impulsar y revitalizar las ventas en los comercios eibarreses, las compras subvencionables se han debido realizar en establecimientos de Eibar, desde el 1 de septiembre y hasta el pasado 31 de octubre del presente año.

A través de ambos programas, el Ayuntamiento de Eibar quiere contribuir a hacer más asumible el desembolso que realizan las familias eibarresas en las fechas más próximas al inicio del curso escolar. Y, en ese sentido, además de ayudar a las familias, estos programas contribuyen de forma significativa a impulsar y revitalizar las compras en el comercio eibarrés.