'Burulogy', programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías

17/11/2017
Mediante este programa, que se impartirá en el Hogar del Jubilado de Unzaga desde octubre hasta junio, las personas interesadas podrán ejercitar y mantener en forma su mente, al mismo tiempo que podrán detectar, prevenir o ralentizar diversas enfermedades. Es un programa dirigido a todas aquellas personas mayores de 50 años. Las clases tienen lugar los martes y miércoles, en horario de 16:30 a 17:30 y las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción en el propio hogar del jubilado de Unzaga.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy viernes, 17 de noviembre, la presentación del programa Burulogy que se está desarrollando nuevamente este año Eibar. En el acto, han estado presentes la Concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta; tres representantes de Burulogy; dos representantes de La Caixa, Carmen Rey y el director Ibon Torrealday; y el representante del Hogar del jubilado de Unzaga Félix Elcoroiribe.

Según han señalado los y las responsables de la iniciativa, "Burulogy es un programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías". Las personas participantes podrán entrenar y divertirse con una serie de ejercicios adaptados para trabajar las capacidades mentales. Ejercitándose desde cualquier lugar, podrán mantener en forma su mente y podrán detectar, prevenir o ralentizar enfermedades tan graves como el Alzheimer o ayudar a su cerebro en la recuperación de enfermedades cerebrovasculares como Trombos o Ictus.

El pasado 19 de octubre arrancó el nuevo curso en el Hogar del Jubilado de Unzaga con alrededor de 20 personas, y se prolongará hasta junio del próximo año. Las clases tienen lugar los martes y miércoles, en horario de 16:30 a 17:30. Aun así, las personas interesadas en participar en dicho curso están a tiempo y podrán realizar la inscripción en el propio hogar del jubilado de Unzaga.

Colaboración entre el Ayuntamiento y La Caixa

Este programa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y de La Caixa. En esta dirección, un ejercicio de una hora semanal tiene un precio de 30 euros: el o la participante abonará doce, el hogar del jubilado lo subvenciona con ocho y la Caixa con diez. Si se quieren dos horas semanales, el coste es de 44 euros que serán abonados por el o la participante con veinte euros, mientras que las subvenciones del hogar del jubilado será de doce y la de La Caixa también doce.

Qué ofrece Burulogy

Este avanzado programa ofrece una serie de ejercicios adaptados a tablets mediante los cuales se trabajan todas las funciones cognitivas de una forma lúdica, personalizada y adaptada a cada usuario/a. Además, se realizan informes mensuales en los que se recogen los datos de cada usuario/a que permite hacer una detección precoz y tener un control de los resultados.

Por otro lado, y dado que el software es propio, el contenido de la aplicación es adaptable a las necesidades e intereses tanto del cliente como de los usuarios/as.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 943-177245 o al 679052651 o bien acceder a la página web www.burulogy.com.

'Burulogy', programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías

La Concejala de Servicios Sociales, Idoya Sarasqueta, así como los impulsores de la iniciativa, representantes de La Caixa y el representante del hogar del jubilado Unzaga.

archivado en: , , ,